¿Por qué debes tener una página de FAQs?

¿Por qué debes tener una página de FAQs?

Marketing

|

6 de agosto de 2019

¿Por qué debes tener una página de FAQs?

Vamos a dedicar el post de hoy a la página de FAQs, que es como el patito feo de todas las web, sin embargo tenerla actualizada tiene sus beneficios.

¿Cuáles?

¡Veámoslo!

¿Qué son las páginas de FAQs y porqué son importantes?

Antes de nada, una definición rápida de las páginas de FAQs, que como sabes son las siglas de Frequent Asked Questions o lo que es lo mismo, “Preguntas Frecuentes”

Dicho esto, ya intuimos que se trata de una página destinada a recoger aquellas preguntas frecuentes que los clientes pueden tener sobre su empresa o producto.

Y por supuesto, la pregunta viene seguida de su correspondiente respuesta.

De esta manera, la información siempre está disponible para sus clientes.

Beneficios al tener una página de FAQs actualizada

Es evidente que uno de los principales beneficios de tener una página de FAQs es para responder posibles preguntas que un cliente pueda tener

¿Hacen repartos en mi zona? ¿cuánto tiempo tarda en llegar el producto? ¿aceptan devoluciones?

Pero más allá de satisfacer al cliente, hay otros beneficios que quizás no se había planteado al tener su página de preguntas frecuentes bien optimizada.

Ahorras tiempo y recursos de atención al cliente

Si pensamos en una tienda física, mucha clientela que entra por primera vez viene con las mismas preguntas, a las que si estás en mostrador tienes que responder una y otra vez.

Pues bien, si llevamos ese concepto a un ecommerce, por ejemplo, el cliente que entra por primera vez seguramente siempre se encontrará con las mismas preguntas.

Una página de FAQs que recoge la mayoría de esas cuestiones, evita que estén llamando todo el rato al departamento de atención al cliente y saturando la línea.

Una página de FAQs ayuda a mejorar las ventas

Si gestionamos esta página de preguntas frecuentas con información clara, concisa y transparente puede ayudarle a convencer a sus clientes para que hagan la compra final.

Es un tema de confianza, si un usuario ve que toda la información está contada de manera clara entenderá que la empresa no tiene nada que esconder.

descubre cómo mejorar tu página de FAQs
descubre cómo mejorar tu página de FAQs

Herramienta para mejorar el SEO

No es su función principal, eso está claro, pero sí, su página de preguntas frecuentes le puede ayudar en el posicionamiento SEO

Al hablar de tu negocio, es obvio que todas las palabras clave estarán incluidas en esta página de una forma muy natural.

También contarás con enlaces a otras páginas de tu site e incluso externos.

Y como hemos dicho, si contamos con información detallada, también mejorará el tiempo de permanencia en tu web.

Consejos para mejorar tu página de FAQs

¿Convencido que tiene que tener una página de FAQs con información de calidad para su público?

Bien, veamos ahora unos sencillos consejos para mejorarla y sacarle el máximo rendimiento.

Escuche a sus clientes

Sí, una página de FAQs es para resolver sus dudas, no para hablar de lo que usted quiere.

Nos encontramos con páginas de preguntas frecuentes que responden a temas que sus clientes no preguntan con regularidad, como programa de puntos, o servicios que quiere la empresa resaltar.

Y nos olvidamos de responder aquellas preguntas que realmente hacen los usuarios.

Organización de la información y respuestas claras

Empieza con las preguntas más generales y ve avanzando hacia las más específicas.

En un lenguaje correcto y claro, sin demasiados tecnicismos.

Muy importante que las respuestas sean claras y contesten a la pregunta, nada de ambigüedades, de lo contrario generaras desconfianza en el consumidor.

Y todos sabemos que pasará.

Facilita la navegabilidad en tu página de FAQs

Por ejemplo, creando un buscador, para que los usuarios puedan ir a la parte de preguntas que les interesa saber la respuesta.

También intenta que sea visualmente atractiva, es de sobra conocido que esta página suele ser la parte más aburrida de tu site.

Hazla “bonita”, incluye colores corporativos, resalta palabras o frases…

También puedes hacerla más social incluyendo los botones de compartir en redes, para que los usuarios puedan divulgar fácilmente la información si quieren.

consejos para mejorar página de FAQs
consejos para mejorar página de FAQs

Esperamos que después de leer todo el post haya llegado a la conclusión que la página de FAQS de su web hay que tenerla correctamente trabajada.

Si necesita ayuda para diseñar su página web, no dude en contactar con nosotros.

 

Comparte esta publicación

Te puede interesar...