Que es copywriting: buenas prácticas y 4 ideas para mejorar los textos

No Comments 218 Views0


que es copywriting

Que es copywriting: buenas prácticas y 4 ideas para mejorar los textos

Seguramente ha escuchado que el trabajo de copywriter está cada vez más demandado, hoy vamos a ver que es copywriting y algunas ideas para hacer más atractivos los textos de nuestra web.

Es verdad que las empresas cada vez dan más importancia a los textos con los que se quieren comunicar en los canales digitales, ya sea en la página de la empresa, redes sociales, correos electrónicos etc.

Debido a esta importancia de comunicar bien el mensaje de la empresa y dar valor a la marca, la figura del redactor publicitario o copywriter se hace indispensable a día de hoy.

El redactor de antaño no es el mismo que el que hoy demandan casi todas las agencias de publicidad, ya que los textos comerciales han cambiado y los formatos publicitarios también.

Veamos a lo largo del post que es copywriting y cómo mejorar los textos publicitarios de una empresa.

¿Qué es copywriting?

que es copywriting buenas practicas

Se puede definir el coywriting como todo proceso que se crea con el objetivo de producir textos persuasivos de una empresa.

Dichos textos se utilizarán en las diferentes plataformas como pueden ser: redes sociales, newsletters, blogs o página web de la marca.

El profesional que se encarga de crear y desarrollar dichos textos se llama copywriter.

Cuando escribimos tenemos diferentes propósitos, en marketing fundamentalmente se tiene como objetivo conducir a los usuarios a que tomen una decisión concreta.

Ya sea comprar un producto de la web, contrataran un servicio, suscribirse a una newsletter, descargar un ebook etc.

Buenas practicas del copywriting

Como ya tenemos claro que es copywriting vamos a ver una serie de buenas prácticas para mejorar los textos de nuestra empresa.

  • Información concisa y clara.

No es buena idea dosificar la información y dejar para el final lo importante. Desde el principio hay que seducir al usuario y dejarle claro de qué vamos a hablar a lo largo del texto que está a punto de consumir.

  • Tener credibilidad.

Para conseguirlo es importante trabajar una relación de confianza con tu audiencia, antes de intentar vender nada, muestra quien eres y por qué deberían confiar en ti.

  • Lenguaje claro.

No utilices mucha jerga o correrás el riesgo que el usuario no entienda el mensaje que intentas transmitir.

que es copywriting ideas

Que es copywriting: 4 ideas para mejorar los textos

Antes de terminar nuestro artículo sobre que es el copywriting, queremos dejarle tres sencillas ideas para mejorar los textos comerciales que está creando para su empresa.

1.Cuenta historias

Lo que se conoce como storytelling seduce mucho a los consumidores.

En la medida de lo posible, intente ofrecer una historia a su audiencia, como por ejemplo, historias de su empresa, cómo surgió X producto, desafíos que se le presentaban, cómo superó los obstáculos, qué oportunidades vio para ofrecer un producto o servicio a sus clientes etc.

2. Intenta ofrecer algo más a tus lectores

Para conseguir algo de tus lectores ofréceles algo.

No se le ocurra pedir, por ejemplo, su información de contacto sin dar nada a cambio.

¿Por qué deberían dársela?

Por qué le va a ofrecer la oportunidad de obtener algo que necesita.

que es copywriting textos web

3. Comprueba siempre lo que estás diciendo

Ten en cuenta que un usuario no tiene por qué creer lo que estás diciendo, si no conoces su empresa, ¿por qué debería confiar ti?

Por eso es importante que los usuarios puedan comprobar lo que está comunicando, como por ejemplo por medio de testimonios de otros usuarios.

4.Seo copywriting

El copywriting ha evolucionado hacia el seo copywriting, porque aparte de seducir a los usuarios también debemos hacerlo a los buscadores para que nuestro contenido posicione en primera página, de por ejemplo, Google.

Si quiere profundizar sobre esto, le recomendamos que lea nuestro post sobre qué es y cómo hacer Seo Copywriting.

Esperamos que nuestro post sobre que es copywriting le haya parecido interesante y recuerde que contamos con expertos en todas las áreas del marketing digital para planificar la estrategia de su empresa.

Contacte con nuestra consultora de marketing digital para mejorar sus ventas.

5/5 - (22 votos)

Deja tu aportación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.