que es el cpa en marketing

¿Que es el CPA en marketing y para qué sirve?

Marketing, SEM

|

28 de febrero de 2021

¿Que es el CPA en marketing y para qué sirve?

Si el objetivo de tu negocio es vender online entonces debes saber que es el CPA en marketing y porqué es tan importante.

Se trata de las formas de pago más importantes dentro de la estrategia SEM de su empresa.

Si quiere aprender que es  el CPA en marketing lea el post completo donde se lo explicaremos detalladamente.

¿Qué es el CPA en Marketing?

Cuando hablamos sobre que es el CPA en marketing hacemos referencia al Coste Por Adquisición, CPA

Es importante no confundir CPA cuando hablamos de Coste por Adquisición por CPA cuando hablamos de Coste Por Acción.

En este post hablaremos del Coste por Adquisición, aunque vamos a explicar ambos términos.

Coste por Adquisición: es un objetivo de campaña en publicidad digital en el que el anunciante pago por venta conseguida que le haya venido del anuncio que puso en circulación.

Es decir, el anunciante solo pagará por dicho anuncio cuando le haya reportado una venta.

Coste por Acción: en esta ocasión, el anunciante paga cuando el usuario realice una acción, que no tiene por qué ser una venta, puede ser suscribirse a una newsletter, descargarse un ebook o cualquier otra acción que configuremos en nuestra campaña.

Es verdad que puede parecer confuso ya que las siglas coinciden en ambos términos, sin embargo, como ya sabe en qué se diferencian, según el contexto en el que se hable del término tendrá claro a cuál hace referencia.

¿Cuándo se utiliza las campañas de CPA?

Aunque pueda parecer muy atractivo, las campañas de CPA no siempre funcionan, son especialmente rentables cuando los objetivos de ventas son muy a corto plazo.

Para que una campaña de CPA funciones la marca debe estar posicionada en la mente de los consumidores y/o ofrecer una oferta muy agresiva.

Por ejemplo, si no hay un trabajo de branding de la marca es muy difícil que el consumidor sin conocer de antes la marca realice una compra, ya que no tendrá la confianza suficiente para llevar a cabo esa acción.

que es el cpa en marketing campañas

¿En qué tipos de anuncios se podría plantear una campaña de CPA?

Se preguntará.

Pues por ejemplo en una campaña de remarketing, ya que impactaría en usuarios que previamente ya han ido a su web y han realizado alguna acción, por lo que ya conocen a su empresa.

Suelen ser muy utilizados en campañas tipo display, para que visualmente los anuncios son más atractivos y se visualiza bien la oferta.

Hay momentos en marketing que las campañas de CPA son muy utilizadas, como por ejemplo el Black Friday, Cyber Monday o temporada de rebajas.

¿Cómo calcular el CPA?

que es el cpa en marketing tipos

Y ya para ir terminando nuestro post sobre que es el CPA en marketing, veamos como calcularlo.

Como le contamos en otro post,  el ROI es una de los más importantes Kpis en marketing y siempre debe tener esta métrica en cuenta.

Saber el retorno por inversión es fundamental para determinar si su campaña es o no efectiva y si le compensa seguir teniéndola en marcha o mejor darla carpetazo.

Para determinar el CPA debe negociar el coste con el soporte antes de lanzar la campaña.

Puede ser:

  • Abonaría un precio fijo a la plataforma pro cada venta que le venga del anuncio en circulación
  • Variable: un porcentaje que se abonará cuando el anuncio genere la venta.

Esto es todo lo que necesita saber sobre que es el CPA en marketing.

Ahora bien, si necesita que nuestro equipo se encargue de sus campañas digitales para obtener los resultados deseados,  no dude en ponerse en contacto con nuestra consultora de marketing digital.

Comparte esta publicación

Te puede interesar...