Que es un cliente potencial, tipos y cómo convertirlo en cliente real

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que es un cliente potencial

Tener ventas en su negocio y aumentar pasa por comprender que es un cliente potencial.

Con este objetivo desarrollaremos nuestro siguiente post, de tal manera que así tendrá claro cómo identificar a los clientes más propensos a convertir y diferenciar los diferentes tipos que existen.

No obstante, nos gustaría recalcar que tan importante son los clientes actuales que tiene, como captar nuevos.

Por ello una segmentación adecuada en sus estrategias de marketing digital es fundamental tal  y como le hemos explicado en nuestro blog.

¿Que es un cliente potencial?

Un cliente potencial como su nombre indica es una persona que aún no es cliente nuestro, pero que tiene muchas posibilidades de convertirse en cliente.

Este tipo de clientes aún no nos está generando ninguna venta, pero esperamos que lo hagan en el futuro.

Un buen estudio de nuestro buyer persona, sus necesidades, intereses, afinidad, capacidad económica nos pueden ayudar a perfiles este cliente.

Un cliente potencial puede ser un lead en marketing, esto es importante remarcarlo.

¿Por qué es importante el cliente potencial?

que es un cliente potencia importancial

Ese lead lo hemos podido conseguir mediante una campaña de social ads, hemos obtenido sus datos de contacto, pero aún no ha realizado ninguna acción de compra en nuestra empresa.

Por ejemplo, hemos realizado una campaña en redes sociales de nuestra clínica dental y para conseguir leads vamos a dar un 10% de descuento en implantes dentales.

Todos los datos de usuarios que consigamos son potenciales clientes.

Tipos de clientes potenciales

Cuando hablamos de que es un cliente potencial es importante distinguir entre tres tipos.

Cliente potencial según la frecuencia de compra

Un hábito de compra puede variar entre frecuente, habitual o bien ocasional.

Los compradores habituales no son los más asiduos, pero hay posibilidad de que se conviertan en frecuentes.

Aquellos consumidores de compra ocasiones, son lo que comprar periódicamente y queremos convertir en habituales.

Que es un cliente potencial según volumen de compra

Otra clasificación importante cuando hablamos de que son los clientes, es el volumen de compra.

Es decir, vienen determinados por la cantidad de lo que compran, siendo estos clientes de alto volumen de compra aquellos que más nos interesa convertir en clientes reales.

¿Por qué?

Porque hay más posibilidades de que gasten más en nuestro negocio y supongan una importante fuente de ingresos.

Los clientes potenciales según grado de influencias.

que es un cliente potencial influencer

Este tipo de clientes nos interesa tenernos en nuestro negocio ya que influyen en las decisiones de compra de los demás consumidores.

Como bien sabe, las figuras públicas son muy influyentes: blogueros reputados, críticos especializados etc.

Como puede imaginarse, es importante tener a estos consumidores contentos para que influyan positivamente de nuestro negocio a otros consumidores.

Pasar de cliente potencial a cliente real

Los clientes reales  son el siguiente paso de conversión.

que es un cliente potencial cliente real

Es decir, son consumidores de nuestra empresa.

Una estrategia de marketing digital debe contemplar diferentes acciones para conseguir como objetivo que un cliente potencial se convierta en real.

Algunas acciones concretas como ofrecer algo adicional para cerrar la venta, darles a probar algo de tu empresa para captarles, le pueden ayudar en este campo.

No obstante, lo ideal es contar con una consultora de marketing digital que ofrece soluciones enfocadas a ventas.

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