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Segmentacion en marketing y su importancia en una estrategia

Marketing

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30 de septiembre de 2021

Segmentacion en marketing y su importancia en una estrategia

La segmentacion en marketing es fundamental en las campañas de SEM y social ads.

Ya hemos comentado en otras ocasiones cómo implementar una estrategia de marketing completa y la importancia de crear audiencias adecuadas.

Así que hoy queremos hacer hincapié en un punto de toda estrategia digital en concreto, la segmentación del público objetivo en las campañas de marketing.

Es importante por qué la segmentación en marketing nos permitirá conseguir nuestros objetivos marcados, optimizando al máximo los recursos disponibles y minimizando el coste para conseguirlos.

Así que sí, segmentar adecuadamente sus campañas le permitirá ahorrar en costes mientras consigue los resultados esperados.

En este post le contaremos qué es y cómo segmentar adecuadamente sus campañas

¡Comenzamos!

¿Qué es la segmentacion en marketing?

Antes de nada, entendamos que es esto de la segmentacion en marketing.

Podríamos decir que se trata de identificar y analizar aquellos grupos de usuarios que comparten intereses con nuestra marca y tienen más probabilidad de convertirse en consumidores de ella.

segmentación en marketing diferentes segmentos

Es lo que conocemos como el público objetivo sobre el que se debe centrar toda la estrategia.

Una vez hayamos hecho la segmentación correcta y tengamos a nuestro público objetivo detectado, tendremos que centrar nuestros esfuerzos en conseguir impactarles.

Una segmentación de marketing nos va a permitir no solo conocer las características de nuestro público, sino también conseguir una ventaja competitiva en un segmento concreto.

Algunos de los principales criterios que se tienen en cuenta en la segmentación de marketing son los siguientes

  • Características demográficas: son aquellas centradas en la edad, situación sentimental, si tienen hijos o no etc
  • Zona geográfica: Como puede imaginar hace referencia al país, región y ciudad en la que viven o han estado recientemente los usuarios.
  • Experiencia laboral: cuál es su puesto de trabajo actual y el historial de su vida laboral.
  • Intereses: aquellos intereses que tiene el público al que se quiere dirigir como cine, moda, videojuegos etc.
  • Comportamientos: hace referencia a los comportamientos de compra que tiene el consumidor, qué busca, cuánto suele gastar en cada pedido, si compra recurrentemente etc.

Ventajas de la segmentacion en marketing

Teniendo claro qué es la segmentación en marketing, es el momento de entender algunas de las ventajas en marketing  que presenta de cara a nuestras estrategias.

Nos ayudará conseguir nuevos nichos de mercado.

segmentación en marketing optimizar recursos

Hacer un análisis de los clientes potencias le va a ayudar en encontrar nuevos segmentos que quizás en un primer momento n ose había planteado.

Una segmentación de marketing le ayudará a reducir costes

Como hemos comentado al inicio, si nos dirigimos a una audiencia concreta con altas posibilidades de convertir el ROI (retorno por inversión) será mayor.

Además, el coste por adquisición menos que si “matamos moscas a cañonazos.

Optimizaremos nuestro tiempo y recursos

Lo cual es fundamental para conseguir los objetivos cuanto antes con los recursos disponibles, no es magia es organización, análisis, visión y estrategia.

Se fortalecerá el compromiso con los clientes

Les ofreceremos los productos que necesitan y demandan, evitándoles el ruido.

Por ello aparte de segmentar el público también deberemos seleccionar aquellos productos que ofreceremos a cada segmento.

segmentación en marketing lfidelizar consumidores

Como ha podido comprobar al o largo del post la segmentacion en marketing es una estrategia fundamental para cualquier empresa

Nos ayudará a sacer el máximo partido a los recursos económicos y humanos de los que dispone, además de minimizar errores y llegar antes a los objetivos empresariales.

Si quiere que un equipo de expertos se encargue de la estrategia en marketing digital de su negocio, no dude en contactar con nuestra consultora de marketing digital.

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