WhatsApp empieza a mostrar publicidad

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Era un hecho, todos los expertos en marketing digital sabíamos que era cuestión de tiempo, quizás no teníamos claro cómo iba a llegar, pero que WhatsApp iba a introducir publicidad era prácticamente una realidad, que antes o después se iba a materializar.

Y así lo ha anunciado la compañía, WhatsApp empezará a mostrar anuncios en los estados, para empezar.

No hay una fecha oficial de cuándo los anunciantes podrán lanzar sus campañas de ads, pero lo que está claro que, si no es a finales de 2018 llegará a principio de 2019.

¿Por qué WhatsApp decide incluir anuncios?

Es simple, una cuestión de números, la aplicación de mensajería instantánea tiene un más que un seguro filón en ingresos derivados de las campañas publicitarias.

Era de esperar que, tras retirar en 2016, su principal fuente de monetización, con la archi-conocida (y odiada) tarifa anual, que derivó en una pequeña de rebelión por parte de sus usuarios mudándose a Telegram, se las ingeniará para conseguir otra fuente de ingresos.

No hay muchas pistas sobre quiénes serán los anunciantes que puedan hacer sus campañas en la plataforma, si serán aquellos que tengan una cuenta en WhatsApp para empresas o whatsapp Business, cuyo funcionamiento ya os explicamos en nuestro blog..

Otra de las posibilidades es que al ser Facebook su propietaria, su puedan hacer campañas a través de Business Manager, tal y como, por ejemplo, podemos hacer en Instagram.

WhatsApp

¿Cómo serán los anuncios de WhatsApp?

Los anuncios en la aplicación móvil se presentarán en un primer momento en los estados.

Y tiene lógica, ya que esta funcionalidad, que al principio se dudaba si funcionaría o no ha demostrado ser un éxito.

Ojo al dato, los estados de WhatsApp ya han alcanzado los 450 millones de usuarios diarios.

Es verdad que no ofrecen nada nuevo que, por ejemplo, no tengan los stories de Instagram o historias de Facebook, pero la realidad es que el contenido efímero es algo que apasiona a los usuarios.

Por hacer un breve resumen, los llamados “estados” son actualizaciones que duran 24 horas, con contenido multimedia o incluso solo texto, y lo ven todos los contactos que tengas en la app.

Poco se sabe del formato de tipo de publicidad que se podrá incluir, según comentó Chris Daniels, vicepresidente de la compañía en un evento celebrado por la empresa en Nueva Delhi, serán similares a los ads que vemos en los stories de Instagram.

WhatsApp

¿Esto qué quiere decir? Pues que seguramente las campañas de los anunciantes se intercalarán entre los estados de tus contactos.

Ahora bien, hay que ver cómo reciben los usuarios los anuncios en la aplicación ya que, a diferencia de otras redes sociales, como Instagram, la publicidad ha estado siempre presente prácticamente, desde el feed de noticias a llegar a los stories.

También será interesante, en este caso para los anunciantes ver las opciones de segmentación del público, si se podrá filtrar el público por intereses, o mejor aún por retargeting.

En definitiva, Facebook que recordemos que es la propietaria de WhatsApp, intenta dar una nueva estocada en su batalla particular con Google, por llevarse el trozo más grande de la tarta en lo que a campañas de ads se refiere.

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