Diferencia entre SEM y SEO. Encuentra las 7 diferencias

diferencia entre SEM y SEO

Diferencia entre SEM y SEO. Encuentra las 7 diferencias  “Pero entonces… ¿cuál es la diferencia entre SEM y SEO?”. – Es la típica pregunta que te hacen tus amigos cuando sale el tema del marketing digital y tu trabajo. O con lo que algunos clientes neófitos del mundillo digital no terminan de aclararse, ¿verdad?  Quizá […]

Cambios en Google Agosto 2016

Cambios en Google Agosto 2016

Cambios en Google Agosto 2016 Hace unos días, realizamos una comprobación de resultados de búsqueda (SERP) en Google.com para un cliente. Descubrimos algunas pruebas que está realizando Google durante el mes de agosto de 2.016

Black Hat Seo: el lado oscuro del posicionamiento

black hat seo

Black Hat Seo: el lado oscuro del posicionamiento En el presente artículo te contamos qué es el black hat seo, algunas de sus técnicas más utilizadas y te explicamos por qué no son buenas estrategias a largo plazo. Definiendo black hat seo Podría decirse que el black hat seo es el lado oscuro del posicionamiento […]

Negocio Online: tu guía de análisis previo

negocio online

Negocio Online : Tu Guía de Análisis Previo En el post de hoy te invitamos a conocer algunos tipos de negocio online y los pasos básicos para iniciarlo. Ideas para reflexionar y tener una buena estrategia de marketing antes de lanzarte con tu negocio online. Merece la pena hacer un buen análisis previo y trazarte […]

SEO On Page: las claves imprescindibles

SEO on page

SEO On Page: las claves imprescindibles Artículo actualizado el 7 de marzo de 2024 Seguro que te has preguntado qué es SEO, y especialmente qué es SEO On Page. El SEO On Page es todo aquello que puedes implementar dentro de tu web o blog y que repercutirá en el posicionamiento en los motores de […]

Google Mobile Friendly 2.0: ¿Mobile first?

mobile friendly 2.0

Google Mobile Friendly 2.0: ¿Mobile First? Desde marzo de 2.015 el posicionamiento natural para «dispositivos móviles» está separado del posicionamiento natural «desktop». ¿Esto que significa? Sencillo, ante todo tenemos que conocer la navegación de nuestro público objetivo. ¿Nos buscan desde dispositivos móviles o desde desktops? ¿Nuestro negocio es un B2B (venta entre negocios) o un […]

Cuatro pasos básicos para darte de alta en buscadores

Cómo darte de alta en buscadores

Cuatro pasos básicos para darte de alta en buscadores Artículo actualizado el 5 de marzo de 2024 Una vez hayas realizado la inversión en hacer un sitio web o en una agencia de diseño web, tendrás que aparecer en los principales buscadores, es condición sine qua non. En este artículo te contamos todo aquello que […]

Mejor gestor de contenidos para SEO

Gestor de contenidos

¿Cuál es el mejor gestor de contenidos para SEO? Esta pregunta se la hace cualquier profesional que vaya a realizar un website; pero antes de plantearse la respuesta correcta, debemos tener en cuenta algunos aspectos. ¿Qué es un gestor de contenidos? Se denomina Sistema de Gestión de Contenidos (en Inglés, CMS o Content Management Systems) […]

Evitar contenido duplicado: un factor determinante del SEO

contenido duplicado

Evitar contenido duplicado: un factor determinante del SEO El contenido duplicado es un factor determinante en posicionamiento SEO que a menudo pasa desapercibido y que se produce a pesar de tener optimizado tu website para los buscadores. Hoy te traemos una definición y un poco de información al respecto. Así podrás comprobar si está pasando […]

Entender “que es SEO” no es tan complicado como pensaste

Que es SEO

Entender que es SEO no es tan complicado como pensaste Artículo actualizado el 22 de enero de 2024 En el amplio mundo del marketing digital existe una pieza clave: El SEO. Pero, ¿qué es exactamente el SEO y por qué es tan crucial para tu negocio? ¿Cómo funciona el posicionamiento SEO? A través de este […]