Blog de Marketing Digital

Blog de Marketing Digital de AMDT

SEO on page

SEO On Page: las claves imprescindibles

SEO On Page es todo aquello que puedes implementar dentro de tu web o blog y que repercutirá en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Dicho de otra manera: SEO On Page son varios factores internos que manejas en tu website para que Google y otros motores de búsqueda entiendan la temática de tu sitio, examinen la calidad y entiendan para qué búsquedas puede resultar útil tu web.

En este artículo vamos a darte las claves fundamentales y prácticas para que optimices el SEO On Page de tu website. Dichas acciones se reflejarán en un mejor posicionamiento en el bloque de resultados del motor de búsqueda y más tráfico de calidad en tu web.

Te recordamos que en nuestro post anterior sobre ¿Que es SEO? Podrás refrescar cuáles son las diferencias entre On Page y Off Page.

Continue reading

5/5 - (16 votos)
mobile friendly 2.0

Google Mobile Friendly 2.0: ¿Mobile First?

Desde marzo de 2.015 el posicionamiento natural para “dispositivos móviles” está separado del posicionamiento natural “desktop”. ¿Esto que significa?

Sencillo, ante todo tenemos que conocer la navegación de nuestro público objetivo. ¿Nos buscan desde dispositivos móviles o desde desktops? ¿Nuestro negocio es un B2B (venta entre negocios) o un B2C (venta entre empresa y consumidor)?

Continue reading

5/5 - (17 votos)
alta en buscadores

Cuatro pasos básicos para darte de alta en buscadores

¿No has dado tu website de alta en buscadores? ¿Que todavía no sales en Google? ¡Pero qué me dices!

Si tienes un website, tendrás que aparecer en los principales buscadores, es condición sine qua non. Aquí te contamos todo aquello que debes hacer para dar de alta en buscadores a tu website. Porque hay que indicarles que existes para que te incluyan en sus resultados de búsqueda de una forma rápida y correcta.

Es cierto que, si no te das oficialmente de alta en buscadores y no haces absolutamente nada al respecto, terminarás apareciendo en sus resultados en algún momento. Lo más probable si eso ocurre, es que sea gracias a los enlaces que otras páginas tengan de ti, tráfico de redes sociales y al rastreo que las arañas hacen por la Red en busca de nuevo contenido.

Continue reading

5/5 - (21 votos)
Gestor de contenidos

¿Cuál es el mejor gestor de contenidos para SEO?

Esta pregunta se la hace cualquier profesional que vaya a realizar un website; pero antes de plantearse la respuesta correcta, debemos tener en cuenta algunos aspectos.

¿Qué es un gestor de contenidos?

Se denomina Sistema de Gestión de Contenidos (en Inglés, CMS o Content Management Systems) o gestor de contenidos a un programa informático que permite gestionar el contenido de un sitio web por diferentes usuarios con diferentes permisos (administrador, editor, autor..).

Continue reading

5/5 - (17 votos)
contenido duplicado

Evitar contenido duplicado: un factor determinante del SEO

El contenido duplicado es un factor determinante en posicionamiento SEO que a menudo pasa desapercibido y que se produce a pesar de tener optimizado tu website para los buscadores.

Hoy te traemos una definición y un poco de información al respecto. Así podrás comprobar si está pasando en tu web. También algunas maneras de evitarlo para sumar puntos en tu intento por seducir a Google.

Contenido duplicado es el contenido que se repite en más de una URL. Pudiendo ser dicha URL interna, si hablamos dentro de tu propio website, o externa si la repetición ocurre en otros websites.

En el primer caso, el contenido duplicado se debe a que tu propio sitio está generando copias de una misma página bajo URL diferentes. La mayoría de veces es algo no intencionado que puede estar siendo producido por tu propio gestor de contenidos (CMS) de manera no malintencionada.

Continue reading

5/5 - (19 votos)
que es SEO

Entender “que es SEO” no es tan complicado como pensaste:  los tips más básicos sobre que es SEO

Sin ánimo de escribir un exhaustivo post del mundo SEO, te damos algunas claves esenciales sobre que es SEO y su importancia a la hora de incrementar ventas, hacer branding o aumentar visitas en tu página web.

Que es SEO: introducción para neófitos.

SEO (Search Engine Optimization), ese acrónimo del que todo el mundo habla y tan de moda en los últimos tiempos. En primer lugar, perfilemos de forma sencilla que es SEO. El posicionamiento web es una suma de acciones y factores. Y todos van encaminados a que tu website esté bien posicionado en los bloques de resultados de los buscadores. Básicamente, se trata de aparecer lo más arriba posible de dichos resultados.

Al definir que es SEO, hablamos de resultados orgánicos o naturales. Es decir, que a diferencia del SEM (Search Engine Marketing) no pagas por posicionarte encima de tu competencia. El posicionamiento orgánico es dedicación y mejora continua de contenido. También de enlaces, estudio de palabras clave, estructura y programación del website por nombrar solo algunos factores. De hecho, deberíamos escribir dos post respecto a este conjunto de procedimientos tan diferentes. Que es SEO para los humanos y Que es SEO para los bots.

Continue reading

5/5 - (15 votos)
Como saber si Google me ha penalizado

¿Como saber si Google me ha penalizado?

Si está leyendo este artículo es que le han comentado o ha intuido que puede tener algún tipo de penalización de Google y necesita como saber si Google me ha penalizado.

Lo primero que hay que diferenciar es la pérdida de tráfico por pérdida de posicionamiento y la pérdida de tráfico porque Google haya penalizado nuestro dominio por alguna acción no permitida por las reglas establecidas por Google.

Para entender bien la diferencia, voy a poner con un ejemplo los dos conceptos: pérdida de posicionamiento y penalización por parte de Google.

Continue reading

5/5 - (27 votos)
blog influye en las ventas

¿El blog influye en las ventas?

¿Son efectivos los blogs para convencer a los posibles clientes?

A estas alturas ya nadie pone en duda que un blog es importante para un website y, consecuentemente, para una marca o empresa. Ahora bien, ¿su blog influye en las ventas?

Cualquier profesional del marketing digital que le pregunte si un blog es necesario para un website, le contestará sin dudarlo de forma afirmativa. Los principales motivos por los que un blog es siempre recomendado para una marca (o empresa) son seis:

Continue reading

5/5 - (18 votos)
nuevo blog marketing digital

Nuevo blog Marketing Digital de AMDT

Después de casi 6 años publicando en Blogger desde mi época de Director Comercial y Marketing en la Escuela Superior de Publicidad, el equipo que ahora formamos AMDT (Aún Más Difícil Todavía) nos mudamos al CMS para blog WordPress (aprovechando que tenemos nuestro website en este formato, ya sea dicho de paso).

Este nuevo blog Marketing Digital hablaremos sobres SEO, SEM y tendencias de Marketing intentando aportar casos prácticos para aquellos lectores que están interesados en esta nuestra pasión que otros llaman trabajo. Ya lo decía Confucio: Quién trabaja en lo que le gusta, no trabajará ni un día de su vida.

Si desea consultar el blog anterior, no dude en visitar blog.aunmasdificiltodavia.es

Continue reading

5/5 - (21 votos)