Blog de Marketing Digital

Blog de Marketing Digital de AMDT

Palabras clave

Entendiendo las palabras clave

Si quieres leer un artículo sobre palabras clave, lee este. Te aportamos información de valor sobre los tipos de keywords para tener presente antes de elegirlas y durante su proceso de análisis.

Las palabras clave o keywords, son los términos o consultas que como usuario introduces en los buscadores para obtener resultados. Son palabras y frases que escribes en un buscador para dar respuesta a tus preguntas. Simplemente te permiten encontrar lo que buscas.

Desde el punto de vista de quien tiene un website podríamos definirlo al revés. Las palabras clave son aquellos términos por los que quieres ser encontrado cuando tu público objetivo busque en los buscadores los servicios o productos que tú ofreces. Las palabras clave te definen y describen tu site. Y evidentemente, a través de ellas puedes atraer tráfico a tu sitio web.

Continuar Leyendo

plan de marketing digital

Las fases del plan de marketing digital

El secreto del éxito de la presencia online

En el post de hoy queremos desarrollar el concepto del plan de marketing digital. Conocedores de la complejidad del tema y la diversidad de abordajes del concepto “plan de marketing”, nos centramos en su enfoque online.

Un plan de marketing digital es tan necesario como un mapa antes de lanzarse a explorar el territorio. Así que vamos a estructurar un plan de acción para conseguir objetivos en el mundo de Internet. Será una guía que deberás ir completando paulatinamente con información. También te contamos todas las áreas digitales en las que debes trabajar.

Continuar Leyendo

Comprar enlaces

Técnicas SEO penalizables: “Comprar enlaces”

Hoy en día, cualquier negocio online quiere estar en las primeras posiciones de cualquier motor de búsqueda. Un motor de búsqueda como puede ser Google, Bing o Yahoo. Y es tanto el deseo de estar en primera página, que en muchas ocasiones se recurren a técnicas penalizables como pueden ser comprar enlaces. Continuar Leyendo

seo vs sem

3 Factores de éxito: SEO vs SEM

A día de hoy cualquier negocio que esté en Internet, debe invertir en estrategias de posicionamiento en buscadores. Si tiene objetivos a cumplir en el canal online y desea dar a conocer la marca o vender, descubrirá las diferencias que existen entre SEO vs SEM.

Si tiene un negocio online y quiere que los usuarios le encuentren, debe invertir en una estrategia de posicionamiento SEM o posicionamiento SEO. O incluso que invierta en ambas pero debe conocer antes la disputa digital de SEO vs SEM.

Continuar Leyendo

google pinguino 4.0

Google Pingüino 4.0

El pasado 23 de septiembre (de 2.016) Google comunicaba a través de Google Webmaster Central Blog la actualización a todos los idiomas de Google Pingüino 4.0. Lo denominan Google Pingüino en tiempo real. Conozca como poder generar backlinks o enlaces sin sufrir ninguna penalización de esta nueva actualización.

Continuar Leyendo

Estrategia SEM

Claves a tener en cuenta en una estrategia SEM

Hace poco te contábamos la diferencia entre SEM y SEO, y hoy vamos a explicarte las claves que debes tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia SEM (Search Engine Marketing), en el caso de que te hayas planteado llevar a cabo una estrategia SEM. Continuar Leyendo

Cambios en Google Septiembre 2016

Cambios en Google Septiembre 2016

Hace unos días, realizando una actualización de la app de Google Chrome, encontramos una evidencia de Google Colibrí (Google Hummingbird). Lo hallamos en las búsquedas por voz y en dispositivos móviles. ¿Esto afectará al posicionamiento SEO móvil? ¿Tenemos el principio del fin de la tilde en SEO?

Continuar Leyendo

diferencia entre SEM y SEO

Diferencia entre SEM y SEO. Encuentra las 7 diferencias

 “Pero entonces… ¿cuál es la diferencia entre SEM y SEO?. – Es la típica pregunta que te hacen tus amigos cuando sale el tema del marketing digital y tu trabajo. O con lo que algunos clientes neófitos del mundillo digital no terminan de aclararse, ¿verdad?  Quizá ya conozcas la diferencia, pero te gustaría ampliarla con algo más de conocimiento y argumentos. O probablemente entender la diferencia entre SEM y SEO te ayudará a decidirte para invertir en una u otra estrategia y mejorar visitas o ventas en tu blog o tu negocio online.

En esta lista vamos a enumerar de forma sencilla la diferencia entre SEM y SEO de manera que hasta tu abuela podrá comprender al fin a qué te dedicas.

Continuar Leyendo

Cambios en Google agosto 2016

Cambios en Google Agosto 2016

Hace unos días, realizamos una comprobación de resultados de búsqueda (SERP) en Google.com para un cliente. Descubrimos algunas pruebas que está realizando Google durante el mes de agosto de 2.016

Continuar Leyendo

black hat seo

Black Hat Seo: el lado oscuro del posicionamiento

En el presente artículo te contamos qué es el black hat seo, algunas de sus técnicas más utilizadas y te explicamos por qué no son buenas estrategias a largo plazo.

Definiendo black hat seo

Podría decirse que el black hat seo es el lado oscuro del posicionamiento en Internet. Engloba todas aquellas técnicas de posicionamiento web que hacen caso omiso de las recomendaciones de Google principalmente (y también de otros buscadores).

Eso es el black hat seo, procedimientos abusivos y poco éticos para posicionar webs en los bloques de resultados (SERP). Métodos que no tienen en cuenta al usuario y que tratan de burlar los algoritmos de Google y sus directrices.

La hegemonía de Google como el buscador más utilizado en la mayoría de los países exceptuado Rusia y China es indiscutible. Google marca el ritmo a golpe de algoritmos que nos dictan normas y nos aplican premios y castigos. Sus criterios se fundamentan en el mejor servicio posible al usuario y, basándose en esto, definen la calidad de una web y la utilidad de los resultados de búsqueda. Ambos son sus pilares fundamentales. Con esas directrices Google empatiza con el usuario hasta convertirse en una especie de agente de policía que castiga a los que no respetan la experiencia de los internautas o tienden trampas a sus robots para estar entre los primeros. Continuar Leyendo

Al continuar navegando en el website acepta el uso de cookies, sino abandonelo ahora. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar