¿Para que sirve el CPM en las campañas digitales?

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¿Para que sirve el CPM en las campañas digitales? ¡Descúbrelo!

En este post queremos aclarar para que sirve el CPM, una KPI importante para medir el éxito de una campaña de publicidad digital.

Pero como decimos siempre, no nos adelantemos a los acontecimientos y vayamos por partes

En primer lugar, entandamos que es el CPM en marketing.

¿Qué es el CPM y qué mide?

Las siglas significan Coste Por Mil Impresiones, y es uno de los conceptos más importantes dentro de las campañas de publicidad online.

Y lo que viene a medir es cuánto están pagando por cada 1.000 impresiones de tu campaña SEM o en social ads.

De manera que no te cobrarán por clic sino por impresión, siempre que hayas configurado tu campaña por cobro de impresiones, claro.

Y qué es una impresión, te preguntarás

Cada vez que tu anuncio se muestra los usuarios, ya sea por ejemplo en la página de resultados de google o en el feed de una red social, por ejemplo.

Normalmente el cobro si tu objetivo de campaña es por impresiones es por cada mil impresiones (CPM), seguro que si has hecho alguna campaña digital te suena haber visto este tipo de métrica en los informes de campaña.

¿Para que sirve el CPM?

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Cuando hacemos una campaña por ejemplo, en redes sociales con el objetivo de impresiones, el objetivo es más difuso que por clic.

Se suele hacer cuando queremos dar visibilidad a nuestra marca.

No tiene un objetivo tan concreto como conseguir un lead o conversiones, pero las campañas de CPM son beneficiosas para crear buena autoridad de marca.

Llegados a este punto del post seguro que ya tenemos más claro que al principio para que sirve el CPM.

No obstante, sigamos con algunas aclaraciones más.

Diferencias entre CPM y CPC

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Se suele confundir mucho dos términos de las campañas de marketing como son cpm y cpc.

Ya hemos comentado un poco más arriba ambas siglas.

Pero es muy importante que tenga clara la diferencia.

CPC es el coste por clic, pongamos que ha realizado una campaña de tráfico a la web.

Pues bien, el anuncio o anuncios pueden ser visto 10.000 veces o un millón que ese dato no influirá en el pago.

Ahora bien, cada vez que un usuario haga clic y se le dirija a la landing de campaña, te cobrarán en la campaña.

Hay que puntualizar, que normalmente, aunque creemos una campaña de tráfico web, conversiones o el objetivo que sea, normalmente la plataforma de publicidad, ya sea Facebook ADS, Google o la que sea, siempre nos dará en los informes de resultados la métrica de CPM.

Y aunque no será el objetivo principal de campaña, es importante tenerla en cuenta.

Así determinaremos el alcance masivo de los anuncios.

Podremos tomar decisiones de cada anuncio analizando por ejemplo, cuáles son los más efectivo teniendo en cuenta las visualizaciones y acciones que consigue cada ad.

Para que sirve el cpm: cómo se calcula

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Por último, ya dejando claro para que sirve el CPM, hay otro punto importante, y es ¿cómo se calcula?

No se asuste, se trata de una formula muy sencilla.

Solo es necesario el coste de lo que se está gastando en la campaña entre el número de impresiones que está generando la misma.

Esperamos que este post en el que hemos hablado para que sirve el cpm haya sido interesante para usted.

Y recuerde que si quiere optimizar al máximo sus campañas online puede contactar con nuestra consultora de marketing digital.

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