Marketing

Descubre la diferencia entre marketing y publicidad

5 de 5 (16 Votos)

Descubre la diferencia entre marketing y publicidad

Hay muchos usuarios que cuando les preguntan sobre la diferencia entre marketing y publicidad no tiene una respuesta clara.

Y es que la línea es difusa.

Sin embargo, hoy vamos a hablar de la diferencia entre marketing y publicidad para que entendamos en qué consiste cada área.

Y es que tener claros estos conceptos y entender qué pueden aportar a tu empresa puede ser clave para el éxito de la misma.

Así sin más preámbulo vamos al meollo del asunto.

¿Listo?

Diferencia entre marketing y publicidad: qué es el marketing

Lo mejor para empezar a ver la diferencia entre marketing y publicidad es empezar por explicar qué es el marketing.

El marketing es una actividad fundamental que se encarga de estudiar a conciencia el comportamiento tanto de los mercados como de los consumidores.

La principal finalidad que tiene es por un lado atraer y captar a los nuevos clientes, y por otro fidelizarlos y retenerlos.

Por definirlo de una manera aún más resumida, el marketing son aquellas estrategias enfocadas a aumentar las ventas de una empresa.

Si afinamos un poco más, debemos entender que el marketing es una estrategia global que trata de llevar un producto o servicio a al mercado correcto a un precio adecuado para un público interesado en hacerse con dicho producto o servicio.

Tipos de marketing

Ahora bien, dentro del marketing podemos definir diferentes tipos.

No queremos profundizar sobre cada término, pero sí que nos queden unas nociones básicas sobre ellos.

El marketing offline corresponde a aquellas estrategias que buscan aumentar las ventas de un negocio o marcas utilizando los canales tradicionales como televisó, radio, prensa y que no tienen que ver con los canales digitales.

Por ejemplo, el marketing digital, que es fundamental a día de hoy para garantizar ventas en su empresa en el entorno digital.

El objetivo es el mismo, aumentarla as ventas de un negocio, pero utilizando los canales digitales para conseguir los objetivos.

Y ya hemos hablado en otras ocasiones de la importancia de una buena estrategia online para tu negocios.

El marketing directo es un tipo de estrategia de marketing que ha ido ganado terreno en los últimos años, ya que se trata de diferentes estrategias que apuntan a un resultado específico dentro de un target concreto.

Si hablamos de marketing viral, que es un término muy de moda, estaríamos enfocando nuestra estrategia en que un contenido concreto o campaña se difunda a muy grande escala.

Recuerde que la viralidad tiene detrás una estrategia muy meditada y elaborada, no es obra del azar.

El performance marketing por su parte es conocido como marketing de resultados y se trata de una estrategia en la que el anunciante pagaría únicamente por los resultados que se han obtenido con la campaña.

Estos objetivos suelen basarse en acciones muy concretas de la audiencia.

¿Qué es la publicidad?

Pues bien, ara seguir avanzando entre a diferencia entre marketing y publicidad toca explicar qué es la publicidad.

Se trata de la forma de comercialización de un producto o servicio mediante diferentes formatos publicitarios, ya sea anuncio en televisión o en redes sociales.

Seguro que se ha dado cuenta que la publicidad se engloba dentro del marketing.

Y efectivamente son todas las acciones que llevamos a cabo dentro de la promoción de un producto o servicio.

Se trata de persuadir a nuestro público objetivo para que consuman nuestro producto.

La publicidad tiene muchos formatos:

Diferencia entre marketing y publicidad: resumen

En resumidas cuentas, la diferencia entre marketing y publicidad es muy sencilla.

La publicidad se engloba dentro de las estrategias de marketing.

Pero el marketing no siempre es publicidad.

El marketing engloba un proceso a largo plazo y la publicidad mucho más a corto plazo, mientras dure la campaña publicitaria en cuestión.

Esperamos que nuestro post sobre la diferencia entre marketing y publicidad le haya parecido interesante y recuerde que nuestra consultora de marketing digital está especializada en estrategias de marketing digital.

Contacte con nosotros para hacer crecer su negocio en el mundo digital.

5/5 - (16 votos)
Consultora Marketing

Blog de Marketing Digital de la Consultora Aún Más Difícil Todavía. Podrá encontrar artículos referentes al marketing digital.

Artículos recientes

Que es un buyer persona y por qué es importante que conozca el suyo

Que es un buyer persona y por qué es importante que conozca el suyo Entender…

publicado 2 meses

Migracion de pagina web: Consejos SEO para no perder posicionamiento

Migracion de pagina web: Consejos SEO para no perder posicionamiento Cuando vamos a realizar la…

publicado 2 meses

¿Qué es el Customer Journey y cuáles son las 5 etapas que lo forman?

¿Qué es el Customer Journey y cuáles son las 5 etapas que lo forman? El…

publicado 3 meses

Que es un cliente potencial, tipos y cómo convertirlo en cliente real

Tener ventas en su negocio y aumentar pasa por comprender que es un cliente potencial.…

publicado 3 meses

¡Cuidado con la canibalizacion de keywords en su web!

Seguro que ha escuchado el término canibalizacion de keywords cuando le han hablado de estrategia…

publicado 4 meses

Intencion de busqueda: Qué es, por qué es importante para el SEO y cuáles son los 4 tipos

Si quieres posicionar tus páginas en google tienes que crear contenido según la intencion de…

publicado 4 meses