En Aun Más Difícil Todavía somos expertos en posicionamiento SEO. Nuestra primera premisa es integrar la estrategia SEO dentro de la estrategia de marketing. Para ello estudiamos todas las variables implicadas.
Algunas de estas constantes de marketing son el público objetivo, la competencia, los beneficios del producto o servicio, las ventajas competitivas, etc. Orientamos el posicionamiento natural hacia todas ellas y realizamos una primera auditoría con estudios de visibilidad y palabras clave e indexabilidad. Optimizamos todas las variables del contenido web. También la arquitectura de la información.
Para todos aquellos que no saben en qué consiste el SEO se lo definimos de manera sencilla. Es la optimización del posicionamiento natural de una página web en los resultados de los buscadores. En el SEO hay muchos factores diferentes que trabajar. En cualquier caso, el objetivo es estar en las mejores posiciones de los resultados que arroja el buscador cuando un usuario hace una búsqueda relacionada con tu producto o servicio.
Te explicamos rápidamente las dos grandes áreas en las que este tipo de posicionamiento se mueve:
El SEO on page es todo aquello que manejas e implementas dentro de tu página web y que tiene consecuencias en el posicionamiento. Desde el estudio de palabras clave hasta el manejo de varias etiquetas de tu código HTML. También la optimización de imágenes o la velocidad de carga son muy importantes. Por supuesto los enlaces internos y el contenido de calidad no pueden quedarse atrás. Todo suma en SEO.
SEO of page son todas aquellas acciones que realizas con el mismo fin. La diferencia estriba en que son acciones externas a tu web. Básicamente se trata de hacer una estrategia de enlaces y redes sociales especialmente.
En nuestra consultora marketing digital realizamos el posicionamiento natural de cualquier producto o servicio perteneciente a cualquier sector. En España o en el extranjero.
Somos profesionales del posicionamiento orgánico y nuestros clientes son la mejor carta de presentación. Podrás ver un ejemplo de portfolio en nuestra página posicionamiento SEO.
Debido a los continuos cambios que Google y otros buscadores realizan en sus algoritmos, el posicionamiento es cada vez más sofisticado y está en constante evolución. Como consultora marketing digital evolucionamos junto a Google y las nuevas tecnologías. Siempre respetando el código ético al que libremente nos acogemos. Somos White Hat Seo. En nuestra página de etica seo podrás ver el código internacional al que libremente nos acogemos.
Migracion de pagina web: Consejos SEO para no perder posicionamiento
Cuando vamos a realizar la migracion de pagina web tenemos que tener en cuenta que hacerlo de manera incorrecta implica pérdida de tráfico, visibilidad orgánica y posicionamiento.
Por ello, si has conseguido que tu proyecto posicione en primera página de buscadores con palabras clave que son importantes y relevantes para tu negocio, pero necesitas, migrar tu página web, le recomendamos que tenga en cuenta los consejos que le vamos a dar en este blog.
Y es que es importante que tenga en cuenta que, en gran medida, cualquier migración de un proyecto se puede entender como una migración seo.
¿Y eso?
Estamos hablando de una actualización importante en la arquitectura de su página web, y esto tendrá consecuencias en el SEO.
En alguna ocasión nos han preguntado si hacer seo en redes sociales mejora el posicionamiento orgánico de un proyecto digital.
En realidad, no directamente.
Lo que es cierto que los enlaces que pongas en ellas, pueden contribuir positivamente a la exposición de tu empresa digitalmente.
Por ejemplo, pueden influir en cinco factores en la optimización en motores de búsqueda:
Alargaran la vida de un post
Nos ayudan a extender la distribución de nuestro contenido por diferentes plataformas.
Evidentemente van a mejorar el tráfico orgánico y visibilidad de tus artículos.
Te ayudan a hacer branding, incrementando el reconocimiento de tu empresa o marca e incrementaran el reconocimiento de la misma.
Pueden disparar la optimización local.
Es importante aclarar que, aunque compartas muchas veces tu contenido en redes sociales no va a afectar al posicionamiento SEO.
Lo que pasa, que si otros usuarios se animan a compartir tu contenido en sus redes sociales, se van generando señales sociales que indican a los motores de búsqueda que ese contenido es relevante y útil para tu público objetivo.
Y eso es muy bueno.
Al final tus redes sociales te van a ayudar a expandir el contenido y que otros usuarios puedan acceder a él que quizás, no lo hubieran descubierto por modo propio.
3 ideas para hacer seo en redes sociales
Entendiendo la importancia que tienen las redes sociales para distribuir contenido de una marca o empresa, veamos cómo hacerlo con 5 sencillas ideas.
Técnica de skyscraper
Es una técnica muy utilizada a la hora de intentar hacer seo en redes sociales.
Se trata de redactar artículos con un alto valor enlazable.
Este contenido podrá posicionar mucho más fácilmente en diferentes términos y keywords, y como tiene un alto valor, lo normal es que atraiga blacklinks de alta calidad.
Una vez redactado el artículo, toca moverlo por tus redes sociales y presentárselo a diferentes usuarios del sector que puedan estar interesados en él y si es de su interés lo den también difusión en sus redes sociales.
Por qué recuerda que sus redes sociales deben generar internación con usuarios de la comunidad, bien mandándoles mensajes privados con, por ejemplo, el artículo o etiquetándolos en una publicación con el.
Optimiza tus imágenes para seo en redes sociales
El cerebro humano procesa el material visual más rápido.
Cuidemos el material visual que vamos a utilizar en las redes sociales, página web corporativa y artículos del blog.
Además, trabajemos las imágenes para el seo
¿Cómo?
Usa en el nombre del archivo keyword relevante en el contenido en el que la vas a insertar.
Crea subtítulos seductores que tengan la palabra clave que quieres posicionar, recuerda que, en la mayoría de redes sociales se pueden poner etiquetas ALT en las imágenes.
Incluye si es posible, en las imágenes los datos estructurados.
Crea conversaciones interesantes con tu audiencia
Una manera de mantener tus redes sociales con un buen engagement es crear conversaciones que interesen a tu audiencia.
Por ejemplo, con preguntas/encuestas sobre el sector y tu marca, responde siempre a comentarios de los usuarios.
Quizás puedas pedirles que te indiquen de qué les gustaría que escribieras un post.
Como ve hacer seo en redes sociales no es que sea difícil solo hay que ser constante y tener una buena estrategia detrás.
Si está interesado en mejorar el SEO para imágenes de su web, en el siguiente post descubrirá 7 sencillos consejos para hacerlo.
Como sabe, posicionar las imágenes en Google puede traerle resultados y mejorar su estrategia SEO, y en muchas ocasiones, no prestamos la suficiente importancia a posicionar los contenidos gráficos.
Estamos hartos de ver proyectos que las imágenes tienen nombres como 1234.jpg y no hay ningún atributo ALT asociado.
Intagram es la segunda red social con más usuarios, son millones las personas que comparten contenido en ella todos los días, convirtiéndola en algo más que una red para subir fotos y socializar.
Por ello, hoy vamos a darle una serie de consejos para que entienda como hacer seo en Instagram y mejorar el alcance en sus publicaciones.
Necesitamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento. Puede obtener más información en la Política de Cookies
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Si no está de acuerdo, abandone el sitio en este momento.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Ver detalles
Nombre
Proveedor
Propósito
Caducidad
rc::a
Google
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Esto es beneficioso para la web con el objeto de elaborar informes válidos sobre el uso de su web.
Permanente
rc::b
Google
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots.
Sesión
rc::c
Google
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots.
Sesión
JSESSIONID
Linkedin
Preserva los estados de los usuarios según los requisitos de la página.
Sesión
PHPSESSID
aunmasdificiltodavia.es
Preserva los estados de los usuarios según los requisitos de la página.
Sesión
CookieConsent
aunmasdificiltodavia.es
Almacena el estado de consentimiento de cookies del usuario para el dominio actual
1 año
_grecaptcha
aunmasdificiltodavia.es
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Esto es beneficioso para la web con el objeto de elaborar informes válidos sobre el uso de su web.
Permanente
rc::d-15#
google.com
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots.
Permanente
_GRECAPTCHA
google.com
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Esto es beneficioso para la web con el objeto de elaborar informes válidos sobre el uso de su web.
179 dias
li_gc
linkedin.com
Almacena el estado de consentimiento de cookies del usuario para el dominio actual
Almacena el estado de consentimiento de cookies del usuario para el dominio actual
__cf_bm
vimeo.com
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Esto es beneficioso para la web con el objeto de elaborar informes válidos sobre el uso de su web.
1 dia
wpcom_highlander_3pc_check
wordpress.com
Esta cookie determina si el navegador acepta cookies.
Sesión
i
yandex.ru
Conserva los estados de los usuarios en todas las peticiones de la página.
10 años
Cookies de Estadísticas y Marketing
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web y el consumo de contenido por su parte.
Ver detalles
Nombre
Proveedor
Propósito
Caducidad
__vw_tab_guid
aunmasdificiltodavia.es
Registra datos sobre el comportamiento del sitio web de los visitantes. Se utiliza para análisis internos y optimización de sitios web.
Sesión
_ga
aunmasdificiltodavia.es
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante usa el sitio web.
2 años
_gat
aunmasdificiltodavia.es
Utilizado por Google Analytics para acelerar la tasa de solicitudes
1 dia
_gid
aunmasdificiltodavia.es
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante usa el sitio web
1 día
_ym_d
aunmasdificiltodavia.es
Contiene la fecha de la primera visita del visitante al sitio web.
1 año
_ym_isad
aunmasdificiltodavia.es
Esta cookie se utiliza para determinar si el visitante tiene algún software de bloqueo de anuncios en su navegador.
La información se puede utilizar para hacer que el contenido del sitio web sea accesible a los visitantes si el sitio web se financia con publicidad de terceros.
1 día
_ym_retryReqs
aunmasdificiltodavia.es
Registra datos estadísticos sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio web. Utilizado para análisis internos por el operador del sitio web.
Permanente
_ym_uid
aunmasdificiltodavia.es
Esta cookie se utiliza para recopilar información no personal sobre el comportamiento del sitio web del visitante y estadísticas de visitantes no personales.
1 año
_ym_uid
aunmasdificiltodavia.es
Recopila datos sobre la navegación y el comportamiento del usuario en el sitio web. Se utiliza para compilar informes estadísticos y mapas de calor para el propietario del sitio web.
Permanente
collect
google-analytics.com
Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo y el comportamiento del visitante. Sigue al visitante a través
dispositivos y canales de comercialización.
Sesión
yandexuid
yandex.ru
Registra datos sobre el comportamiento del sitio web de los visitantes. Esto se utiliza para el análisis interno y la optimización del sitio web.
1 año
ymex
yandex.ru
Registra datos sobre el comportamiento del sitio web de los visitantes. Se utiliza para el análisis interno y la optimización del sitio web.
1 año
_lfa
aunmasdificiltodavia.es
Utilizado en contexto con el marketing basado en cuentas (ABM). La cookie registra datos como direcciones IP, tiempo pasado en el sitio web y solicitudes de página para la visita. Esto se utiliza para la reorientación de múltiples usuarios enraizándose desde las mismas direcciones IP. ABM generalmente facilita los propósitos de marketing B2B.
2 años
_lfa_#
aunmasdificiltodavia.es
Utilizado en contexto con el marketing basado en cuentas (ABM). La cookie registra datos como direcciones IP, tiempo pasado en el sitio web y solicitudes de página para la visita. Esto se utiliza para la reorientación de múltiples usuarios enraizándose desde las mismas direcciones IP. ABM generalmente facilita los propósitos de marketing B2B.
Permanente
_lfa_expiry
aunmasdificiltodavia.es
Contiene la fecha de caducidad de la cookie con el nombre correspondiente.
Permanente
_ym#_lastHit
aunmasdificiltodavia.es
Contiene la fecha de la última visita del usuario correspondiente
Permanente
_ym#_reqNum
aunmasdificiltodavia.es
Contiene el número de peticiones que realiza el usuario correspondiente
Permanente
_ym_metrika_enabled
aunmasdificiltodavia.es
Esta cookie se utiliza para recopilar datos sobre el comportamiento del visitante en el sitio web; esta información se puede utilizar para asignar al visitante a un segmento de visitantes, según las preferencias comunes.
1 día
ads/ga-audiences
google.com
Utilizado por Google AdWords para volver a atraer a los visitantes que probablemente se conviertan en clientes en función del comportamiento en línea del visitante en los sitios web.
Sesión
bcookie
linkedin.com
Utilizado por el servicio de redes sociales, LinkedIn, para rastrear el uso de servicios integrados.
2 años
clmap/47111370
yandex.ru
Realiza un seguimiento del embudo de navegación creado para el análisis del usuario
Sesión
https://tr.lfeeder.com/
tr.lfeeder.com
Realiza un seguimiento de las sesiones individuales en el sitio web, lo que permite que el sitio web recopile datos estadísticos de múltiples visitas. Estos datos también se pueden utilizar para crear clientes potenciales con fines de marketing.
Sesión
i
yandex.ru
Realiza un seguimiento del embudo de navegación creado para el análisis del usuario
10 años
lang
linkedin.com
Establecido por LinkedIn cuando una página web contiene un panel "Síguenos" incrustado.
Sesión
lidc
linkedin.com
Utilizado por el servicio de redes sociales, LinkedIn, para rastrear el uso de servicios integrados.
1 dia
lissc
linkedin.com
Utilizado por el servicio de redes sociales, LinkedIn, para rastrear el uso de servicios integrados.
1 año
metrika_enabled
aunmasdificiltodavia.es
Se utiliza para realizar un seguimiento de los visitantes en varios sitios web, con el fin de presentar publicidad relevante según las preferencias del visitante.
1 día
NID
google.com
Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que regresa. La identificación se utiliza para anuncios dirigidos.
6 meses
watch/47111370
yandex.ru
Registra la navegación en modo visión del usuario durante la navegación
Sesión
yabs-sid
yandex.ru
Registra datos sobre el comportamiento del sitio web de los visitantes. Se utiliza para análisis internos y optimización de sitios web.
Sesión
yuidss
yandex.ru
Recopila información sobre el comportamiento del usuario en varios sitios web. Esta información se utiliza para optimizar la relevancia de la publicidad en el sitio web.
1 año
_ym_metrika_enabled_47111370
aunmasdificiltodavia.es
Esta cookie se utiliza para recopilar datos sobre el comportamiento del visitante en el sitio web; esta información se puede utilizar para asignar al visitante a un segmento de visitantes, según las preferencias comunes.
1 día
_ym_visorc_47111370
aunmasdificiltodavia.es
Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que regresa. La identificación se utiliza para anuncios dirigidos.
1 día
_ym47111370_visorbuff
aunmasdificiltodavia.es
Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que regresa. La identificación se utiliza para anuncios dirigidos.
Permanente
_ga_#
aunmasdificiltodavia.es
Recopila datos sobre el número de veces que un usuario ha visitado el sitio web además de las fechas de la primera visita y de la más reciente. Utilizada por Google Analytics.
2 años
_clck
aunmasdificiltodavia.es
Recoge datos relacionadas con la navegación y el comportamiento del usuario - Esto se usa para recopilar informes estadísticos y mapas térmicos para el propietario de la web.
1 año
_clsk
aunmasdificiltodavia.es
Registra datos estadísticos del comportamiento del visitante en la web. Esto se utiliza para análisis internos por el operador de la web.
1 dia
_cltk
aunmasdificiltodavia.es
Registra datos estadísticos del comportamiento del visitante en la web. Esto se utiliza para análisis internos por el operador de la web.
Sesión
_ym_afr
aunmasdificiltodavia.es
Establece un identificador para la sesión. Esto permite a la web obtener datos del comportamiento del visitante con propósitos estadísticos.
Permanete
_ym_afr:v
aunmasdificiltodavia.es
Establece un identificador para la sesión. Esto permite a la web obtener datos del comportamiento del visitante con propósitos estadísticos.
Permanente
_ym_afr:i
aunmasdificiltodavia.es
Asigna un identificador específico al visitante - Esto permite a la web contabilizar el número de visitas de un usuario específico para análisis y estadísticas.
Permanente
CLID
clarity.ms
Recoge datos relacionadas con la navegación y el comportamiento del usuario - Esto se usa para recopilar informes estadísticos y mapas térmicos para el propietario de la web.
1 año
vuid
vimeo.com
Recopila datos sobre las visitas del usuario al sitio web, como qué páginas han sido leídas.
2 años
_lfa_test_cookie_stored
aunmasdificiltodavia.es
Se utiliza en el contexto de Account-Based-Marketing (ABM). Esta cookie registra datos tales como las direcciones de IP, el tiempo pasado en la web y las páginas solicitadas en la visita. Se usa para el redireccionamiento de múltiples usuarios arraigados desde las mismas direcciones de IP. ABM normalmente facilita propósitos de marketing B2B.
1 día
_ym#_lsid
aunmasdificiltodavia.es
Permanente
_ym_wv2rf:#:0
aunmasdificiltodavia.es
Permanente
SRM_B
bing.com
Se utiliza para rastrear la interacción del usuario con la función de la barra de búsqueda de la web. Estos datos pueden ser utilizados para presentar al usuario con productos o servicios relevantes.
1 año
ANONCHK
c.clarity.ms
Registra datos de visitantes de múltiples visitas y de múltiples webs. Esta información es utilizada para medir la eficiencia de la publicidad en las webs.
1 día
SM
c.clarity.ms
Registra una identificación única que identifica el dispositivo del usuario al volver a visitar sitios web que usan la misma red publicitaria. La identificación se utiliza para permitir anuncios específicos.
Sesión
MUID
clarity.ms
Utilizada ampliamente por Microsoft como identificación única de usuario. La cookie permite el seguimiento del usuario sincronizando la identificación a lo largo de muchos dominios de Microsoft.
1 año
NID
google.com
Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. La identificación se utiliza para los anuncios específicos.
6 meses
bscookie
linkedin.com
Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados.
1 año
_ir
pinterest.com
Recoge información del comportamiento del visitante múltiples webs. Esta información se usa en la web para optimizar la relevancia de la publicidad.