Category Archives: SEO

En Aun Más Difícil Todavía somos expertos en posicionamiento SEO. Nuestra primera premisa es integrar la estrategia SEO dentro de la estrategia de marketing. Para ello estudiamos todas las variables implicadas.

Algunas de estas constantes de marketing son el público objetivo, la competencia, los beneficios del producto o servicio, las ventajas competitivas, etc. Orientamos el posicionamiento natural hacia todas ellas y realizamos una primera auditoría con estudios de visibilidad y palabras clave e indexabilidad. Optimizamos todas las variables del contenido web. También la arquitectura de la información.

Para todos aquellos que no saben en qué consiste el SEO se lo definimos de manera sencilla. Es la optimización del posicionamiento natural de una página web en los resultados de los buscadores. En el SEO hay muchos factores diferentes que trabajar. En cualquier caso, el objetivo es estar en las mejores posiciones de los resultados que arroja el buscador cuando un usuario hace una búsqueda relacionada con tu producto o servicio.

Te explicamos rápidamente las dos grandes áreas en las que este tipo de posicionamiento se mueve:

El SEO on page es todo aquello que manejas e implementas dentro de tu página web y que tiene consecuencias en el posicionamiento. Desde el estudio de palabras clave hasta el manejo de varias etiquetas de tu código HTML. También la optimización de imágenes o la velocidad de carga son muy importantes. Por supuesto los enlaces internos y el contenido de calidad no pueden quedarse atrás. Todo suma en SEO.

SEO of page son todas aquellas acciones que realizas con el mismo fin. La diferencia estriba en que son acciones externas a tu web. Básicamente se trata de hacer una estrategia de enlaces y redes sociales especialmente.

En nuestra consultora marketing digital realizamos el posicionamiento natural de cualquier producto o servicio perteneciente a cualquier sector. En España o en el extranjero.

Somos profesionales del posicionamiento orgánico y nuestros clientes son la mejor carta de presentación. Podrás ver un ejemplo de portfolio en nuestra página posicionamiento SEO.

Debido a los continuos cambios que Google y otros buscadores realizan en sus algoritmos, el posicionamiento es cada vez más sofisticado y está en constante evolución. Como consultora marketing digital evolucionamos junto a Google y las nuevas tecnologías. Siempre respetando el código ético al que libremente nos acogemos. Somos White Hat Seo. En nuestra página de etica seo podrás ver el código internacional al que libremente nos acogemos.

seo en redes sociales

Seo en redes sociales: 3 ideas para implementarlo

En alguna ocasión nos han preguntado si hacer seo en redes sociales mejora el posicionamiento orgánico de un proyecto digital.

En realidad, no directamente.

Lo que es cierto que los enlaces que pongas en ellas, pueden contribuir positivamente a la exposición de tu empresa digitalmente.

Por ejemplo, pueden influir en cinco factores en la optimización en motores de búsqueda:

  1. Alargaran la vida de un post
  2. Nos ayudan a extender la distribución de nuestro contenido por diferentes plataformas.
  3. Evidentemente van a mejorar el tráfico orgánico y visibilidad de tus artículos.
  4. Te ayudan a hacer branding, incrementando el reconocimiento de tu empresa o marca e incrementaran el reconocimiento de la misma.
  5. Pueden disparar la optimización local.

Es importante aclarar que, aunque compartas muchas veces tu contenido en redes sociales no va a afectar al posicionamiento SEO.

Lo que pasa, que si otros usuarios se animan a compartir tu contenido en sus redes sociales, se van generando señales sociales que indican a los motores de búsqueda que ese contenido es relevante y útil para tu público objetivo.

Y eso es muy bueno.

Al final tus redes sociales te van a ayudar a expandir el contenido y que otros usuarios puedan acceder a él que quizás, no lo hubieran descubierto por modo propio.

seo en redes sociales factores

3 ideas para hacer seo en redes sociales

Entendiendo la importancia que tienen las redes sociales para distribuir contenido de una marca o empresa, veamos cómo hacerlo con 5 sencillas ideas.

Técnica de skyscraper

Es una técnica muy utilizada a la hora de intentar hacer seo en redes sociales.

Se trata de redactar artículos con un alto valor enlazable.

Este contenido podrá posicionar mucho más fácilmente en diferentes términos y keywords, y como tiene un alto valor, lo normal es que atraiga blacklinks de alta calidad.

Una vez redactado el artículo, toca moverlo por tus redes sociales y presentárselo a diferentes usuarios del sector que puedan estar interesados en él y si es de su interés lo den también difusión en sus redes sociales.

Por qué recuerda que sus redes sociales deben generar internación con usuarios de la comunidad, bien mandándoles mensajes privados con, por ejemplo, el artículo o etiquetándolos en una publicación con el.

Optimiza tus imágenes para seo en redes sociales

El cerebro humano procesa el material visual más rápido.

Cuidemos el material visual que vamos a utilizar en las redes sociales, página web corporativa y artículos del blog.

Además, trabajemos las imágenes para el seo

¿Cómo?

  • Usa en el nombre del archivo keyword relevante en el contenido en el que la vas a insertar.
  • Crea subtítulos seductores que tengan la palabra clave que quieres posicionar, recuerda que, en la mayoría de redes sociales se pueden poner etiquetas ALT en las imágenes.
  • Incluye si es posible, en las imágenes los datos estructurados.

Crea conversaciones interesantes con tu audiencia

Una manera de mantener tus redes sociales con un buen engagement es crear conversaciones que interesen a tu audiencia.

Por ejemplo, con preguntas/encuestas sobre el sector y tu marca, responde siempre a comentarios de los usuarios.

Quizás puedas pedirles que te indiquen de qué les gustaría que escribieras un post.

Como ve hacer seo en redes sociales no es que sea difícil solo hay que ser constante y tener una buena estrategia detrás.

Si necesita que nos encarguemos tanto del posicionamiento seo de su empresa como de las redes sociales, no dude en contactarnos.

que es el seo negativo

Seo negativo: Qué es y algunos consejos para protegerse

El Seo Negativo es un tema que preocupa a cualquier profesional del marketing digital en general y del seo en particular.

Por ello, a lo largo del post vamos a hablar de qué e y sobre todo algunos consejos para revertirlo.

Un seo negativo afectará al posicionamiento de su web, por lo que este post seguro que le interesa.

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7 consejos para mejorar el seo para imágenes

7 consejos para mejorar el SEO para imágenes

Si está interesado en mejorar el SEO para imágenes de su web, en el siguiente post descubrirá 7 sencillos consejos para hacerlo.

Como sabe, posicionar las imágenes en Google puede traerle resultados y mejorar su estrategia SEO, y en muchas ocasiones, no prestamos la suficiente importancia a posicionar los contenidos gráficos.

Estamos hartos de ver proyectos que las imágenes tienen nombres como 1234.jpg y no hay ningún atributo ALT asociado.

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que es el seo copywritting

¿Qué es y cómo hacer Seo Copywriting?

En los últimos años se viene hablando mucho del seo copywriting, y con razón.

Si no sabe lo que es, y sobre todo, por qué es tan importante, quédese con nosotros en este post.

Ya que le vamos a explicar en qué consiste y su importancia dentro de la estrategia SEO de cualquier proyecto.

Además le daremos algunos consejos para mejorar sus copys sin perder el seo de vista.

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auditoria seo gratis

El próximo mes de enero entrará en vigor la cuarta versión de la Ley de Directiva de Servicios de Pago, también conocida como PSD2.

Pero que no cunda el pánico.

Desde la consultora de marketing digital AMDT sabemos la importancia y repercusión de dicha normativa en el comercio electrónico.

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como mejorar el seo de mi blog

7 claves  para descubrir como mejorar el seo de mi blog

¿Se pregunta como mejorar el seo de mi blog?

¿Está cansado de escribir post sin que posicionen en las primeras páginas de los buscadores?

Sabe que su contenido es interesante, le dedica mucho mimo y tiempo para hacerlo, aún así no consigue los resultados esperados.

¿Por qué? se preguntará.

Es posible que no tenga en cuenta algunas claves básicas de posicionamiento SEO, por ello le recomendamos que eche un vistazo al post que nos ocupa.

Es posible que tenga un blog y no vea que está recibiendo las visitas que le gustaría.

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como hacer seo en instagram

6 consejos para saber como hacer seo en instagram

Intagram es la segunda red social con más usuarios, son millones las personas que comparten contenido en ella todos los días, convirtiéndola en algo más que una red para subir fotos y socializar.

Por ello, hoy vamos a darle una serie de consejos para que entienda como hacer seo en Instagram y mejorar el alcance en sus publicaciones.

Como sabe, Instagram es una red social perfecta para promocionar su negocio online en redes sociales o se quiera mejorar la presencia digital de una marca.

Siempre y cuando se haga una estrategia de social media marketing para ello.

Pero volvamos a lo que nos ocupa en el post de hoy y descubramos como hacer seo en Instagram.

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como mejorar el seo en wordpress

7 consejos sobre como mejorar el seo en wordpress

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado como mejorar el seo en wordpress.

Pues bien, hoy vamos a ver algunos sencillos consejos que puede implementar desde ya para mejorar el seo en su página web construida con wordpress.

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como funciona el posicionamiento seo

Como funciona el posicionamiento seo: claves a tener en cuenta

A lo largo del artículo queremos explicarle los aspectos básicos sobre como funciona el seo y factores clave para el posicionamiento de su web.

Estamos convencidos que en más de una ocasión ha escuchado o leído que el seo es fundamental para atraer tráfico de calidad a su página web.

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como escribir para seo

Como escribir para seo: Consejos para que tus textos posicionen

¿Se pregunta como escribir para seo?

La respuesta es más sencilla de lo que cree: un contenido seo de calidad es aquel que mejor sabe responder a la pregunta de los usuarios.

Tenemos que tener una cosa clara, Google gana dinero y se mantiene como el mejor buscador ofreciendo el contenido exacto que el usuario “le pregunta”.

Entonces, ya sabe, haga lo que Google quiere, ofrezca contenido que responda lo que los usuarios buscan.

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