Artículos por Categoría: SEO

En Aun Más Difícil Todavía somos expertos en posicionamiento SEO. Nuestra primera premisa es integrar la estrategia SEO dentro de la estrategia de marketing. Para ello estudiamos todas las variables implicadas.

Algunas de estas constantes de marketing son el público objetivo, la competencia, los beneficios del producto o servicio, las ventajas competitivas, etc. Orientamos el posicionamiento natural hacia todas ellas y realizamos una primera auditoría con estudios de visibilidad y palabras clave e indexabilidad. Optimizamos todas las variables del contenido web. También la arquitectura de la información.

Para todos aquellos que no saben en qué consiste el SEO se lo definimos de manera sencilla. Es la optimización del posicionamiento natural de una página web en los resultados de los buscadores. En el SEO hay muchos factores diferentes que trabajar. En cualquier caso, el objetivo es estar en las mejores posiciones de los resultados que arroja el buscador cuando un usuario hace una búsqueda relacionada con tu producto o servicio.

Te explicamos rápidamente las dos grandes áreas en las que este tipo de posicionamiento se mueve:

El SEO on page es todo aquello que manejas e implementas dentro de tu página web y que tiene consecuencias en el posicionamiento. Desde el estudio de palabras clave hasta el manejo de varias etiquetas de tu código HTML. También la optimización de imágenes o la velocidad de carga son muy importantes. Por supuesto los enlaces internos y el contenido de calidad no pueden quedarse atrás. Todo suma en SEO.

SEO of page son todas aquellas acciones que realizas con el mismo fin. La diferencia estriba en que son acciones externas a tu web. Básicamente se trata de hacer una estrategia de enlaces y redes sociales especialmente.

En nuestra consultora marketing digital realizamos el posicionamiento natural de cualquier producto o servicio perteneciente a cualquier sector. En España o en el extranjero.

Somos profesionales del posicionamiento orgánico y nuestros clientes son la mejor carta de presentación. Podrás ver un ejemplo de portfolio en nuestra página posicionamiento SEO.

Debido a los continuos cambios que Google y otros buscadores realizan en sus algoritmos, el posicionamiento es cada vez más sofisticado y está en constante evolución. Como consultora marketing digital evolucionamos junto a Google y las nuevas tecnologías. Siempre respetando el código ético al que libremente nos acogemos. Somos White Hat Seo. En nuestra página de etica seo podrás ver el código internacional al que libremente nos acogemos.

google plus

El pasado mes de octubre saltó una noticia que indicaba que la red social de Google echa el cierre el próximo mes de agosto (2019, obvio) para los usuarios. Todos los profesionales que nos dedicamos en mayor o menor profundidad al marketing digital nos quedamos con la boca medio abierta. El cierre de Google Plus es debido a una filtración de datos, literalmente se nos terminó de abrir la boca.

Si leemos más atentamente el comunicado de Google nos indica que el bug (llámese al “peaso” de error que llamándolo de forma anglosajona suena menos marrón) fue solucionado en cuanto lo encontró la compañía e indica que fue en Marzo de 2.018. Entonces… ¿porque la decisión en octubre de cerrarlo y no el pasado mes de marzo o abril? y ¿por qué lo comunican en octubre?

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archivo robots.txt

Seguramente ha escuchado en más de una ocasión hablar sobre el famoso archivo robots.txt. Aunque quizás no tenga claro cuál es su uso.

En el post de hoy hablaremos sobre el archivo robots.txt, su uso y algunos elementos que lo componen.

Pero no se asuste, aunque parezca que puede ser un contenido farragoso y para, por ejemplo, expertos en SEO, nada más lejos, haremos un artículo para que usted y cualquier usuario, pueda entender y adentrarse en el interesante mundo del archivo robots.txt.

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Featured Snippet

Hoy queremos enseñarle en nuestro post qué son los Featured Snippet (fragmentos destacados) y qué tipo de formatos puede encontrar.

Seguramente si es usted un poco observador se habrá dado cuenta que cuando realiza una búsqueda en Google, aparte de los anuncios patrocinados y los resultados orgánico, aparecen otros formatos, en lo que se llama posición 0.

Google en su constante actualización para mejorar la experiencia de búsqueda, introduce de manera periódica nuevos formatos para conseguirlo.

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Claves para entender el algoritmo de Google

Los iniciados en el trepidante universo del Seo, sabrán que el algoritmo de Google es el encargado de decidir en qué posición sale una página web en las Páginas de Resultados de Motores de Búsquedas de Google (las SERPs, Search Engine Result Pages).

Es decir, decide si sales en primera o segunda posición, o en segunda o tercera página. Continuar Leyendo

Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Principales diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

En el marketing digital existen términos o palabras que pueden llevar a la confusión, como son el posicionamiento SEO y SEM.

Para aclarar conceptos, en este artículo explicaremos las diferencias entre posicionamiento SEO (orgánico) y SEM (anuncios de pago).

Para ello, definamos que es posicionamiento SEO y SEM

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¿Qué es el posicionamiento ASO?

El posicionamiento ASO son las técnicas que se llevan a cabo para mejorar la visibilidad de una app móvil en los principales Marketplace como Play Store y App Store.

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Google MyBusiness

¿Qué es y para qué sirve Google MyBusiness?

Seguramente ha oído hablar de Google MyBusiness y su importancia en marketing online para los negocios locales, es posible, que, al no tener muchas nociones de sus utilidades, no le haya dado la oportunidad que merece.

Aunque seguramente después de nuestro post, cambie de opinión y acabe abriendo su “ficha” de empresa aquí.

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google fred

¿Qué es Google Fred?

Además de llamarlo como Pedro Picapiedra en Inglés, lo más destacado que ha traído esta actualización de Google Fred es que no existe nadie del mundo SEO que pueda certificar, en este momento, qué es y qué hace. Pero en AMDT nos atrevemos a decir que es Google Fred y que consecuencias puede traer para tu sitio web.

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Metaetiquetas

Metaetiquetas y su utilidad en el posicionamiento SEO

En este post te contamos información útil sobre las metaetiquetas. Qué son y para qué sirven. Así como recomendaciones prácticas para sacar el máximo provecho de ellas en el posicionamiento SEO.

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Screaming Frog Seo Spider

Screaming Frog Seo Spider

A día de hoy existen gran variedad de herramientas SEO que nos ayudan a poder auditar un sitio web concreto. Es decir, analizar el SEO u otros factores que puedan afectar al posicionamiento web. Entre esas herramientas podemos encontrar Screaming frog SEO Spider.

Con Screaming frog no solo puede analizar su website, sino también el de su competencia. Se trata de una herramienta muy potente con la que puede analizar a fondo el SEO on page y parte del SEO off page de una web.

En resumen, Screaming frog es una herramienta muy completa, además de imprescindible para cualquier negocio o consultora de marketing digital como AMDT. Continuar Leyendo

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