Migracion de pagina web: Consejos SEO para no perder posicionamiento

No Comments 1367 Views0


Migracion de pagina web: Consejos SEO para no perder posicionamiento

Cuando vamos a realizar la migracion de pagina web tenemos que tener en cuenta que hacerlo de manera incorrecta implica pérdida de tráfico, visibilidad orgánica y posicionamiento.

Por ello, si has conseguido que tu proyecto posicione en primera página de buscadores con palabras clave que son importantes y relevantes para tu negocio, pero necesitas, migrar tu página web, le recomendamos que tenga en cuenta los consejos que le vamos a dar en este blog.

Y es que es importante que tenga en cuenta que, en gran medida, cualquier migración de un proyecto se puede entender como una migración seo.

¿Y eso?

Estamos hablando de una actualización importante en la arquitectura de su página web, y esto tendrá consecuencias en el SEO.

¿Qué debe tener en cuenta en la migracion de pagina web?

En primer lugar, digamos que tanto para migrar su página web como para que no se vea afectado su posicionamiento, es importante contar con expertos que puedan llevar a cabo el proceso sin incidentes.

Hay diferentes tipos de migración, ya sea por cambio de CMS, cambio de dominio o a protocolo https, por ejemplo.

migracion de pagina web  pasos a seguir

Pero pese a los diferentes tipos de migración web existentes, hay una serie de factores que siempre debemos tener en cuenta:

Situación previa antes de la migracion de pagina web

Como en toda planificación de una estrategia de marketing digital, es importante saber exactamente desde donde partimos.

El punto exacto de cómo está la web, así aparte de determinar incluso puntos de mejora, podremos valorar los posibles riesgos y si tenemos alguna limitación para completar correctamente la migración web.

En dicho análisis, habrá una investigación del SEO del proyecto.

Lo normal es que sepamos cómo se encuentra de salud nuestro sitio web en cuanto a posicionamiento orgánico se refiere, si hemos hecho las cosas bien y lo hemos trabajado.

No obstante, deberemos tener en cuenta datos como, tráfico, indexación o posicionamiento.

Optimizar la nueva web

Cuando hagamos la migración a la nueva página, debemos tener clara la arquitectura de la información.

Si vamos a mantener la actual, perfecto, pero si hemos observado errores en el análisis previo, es el momento de corregirlos.

Tener claro que técnicamente no va a existir ninguna limitación técnica para los motores de búsqueda.

La parte de las redirecciones es fundamental en toda migración, esto nos permite “traspasar” toda la fuerza de la anterior web a la nueva y que los motores de búsqueda entiendan el cambio.

migracion de pagina web  importancia del seo

Análisis de la migración

Una vez terminada la migración de pagina web, es importante hacer un análisis del proceso.

Normalmente no debe tener grandes problemas si se ha realizado correctamente, no obstante, si es recomendable que verifiquemos que todos los aspectos SEO On page están correctamente implementados.

Si necesita ayuda con el SEO de su negocio online, no dude en contactar con nuestra consultora de marketing digital.

5/5 - (1 voto)

Deja tu aportación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.