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Estrategia SEM

Claves a tener en cuenta en una estrategia SEM

Hace poco te contábamos la diferencia entre SEM y SEO, y hoy vamos a explicarte las claves que debes tener en cuenta a la hora de elaborar una estrategia SEM (Search Engine Marketing), en el caso de que te hayas planteado llevar a cabo una estrategia SEM. Continuar Leyendo

Cambios en Google Septiembre 2016

Cambios en Google Septiembre 2016

Hace unos días, realizando una actualización de la app de Google Chrome, encontramos una evidencia de Google Colibrí (Google Hummingbird). Lo hallamos en las búsquedas por voz y en dispositivos móviles. ¿Esto afectará al posicionamiento SEO móvil? ¿Tenemos el principio del fin de la tilde en SEO?

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diferencia entre SEM y SEO

Diferencia entre SEM y SEO. Encuentra las 7 diferencias

 “Pero entonces… ¿cuál es la diferencia entre SEM y SEO?. – Es la típica pregunta que te hacen tus amigos cuando sale el tema del marketing digital y tu trabajo. O con lo que algunos clientes neófitos del mundillo digital no terminan de aclararse, ¿verdad?  Quizá ya conozcas la diferencia, pero te gustaría ampliarla con algo más de conocimiento y argumentos. O probablemente entender la diferencia entre SEM y SEO te ayudará a decidirte para invertir en una u otra estrategia y mejorar visitas o ventas en tu blog o tu negocio online.

En esta lista vamos a enumerar de forma sencilla la diferencia entre SEM y SEO de manera que hasta tu abuela podrá comprender al fin a qué te dedicas.

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Cambios en Google agosto 2016

Cambios en Google Agosto 2016

Hace unos días, realizamos una comprobación de resultados de búsqueda (SERP) en Google.com para un cliente. Descubrimos algunas pruebas que está realizando Google durante el mes de agosto de 2.016

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black hat seo

Black Hat Seo: el lado oscuro del posicionamiento

En el presente artículo te contamos qué es el black hat seo, algunas de sus técnicas más utilizadas y te explicamos por qué no son buenas estrategias a largo plazo.

Definiendo black hat seo

Podría decirse que el black hat seo es el lado oscuro del posicionamiento en Internet. Engloba todas aquellas técnicas de posicionamiento web que hacen caso omiso de las recomendaciones de Google principalmente (y también de otros buscadores).

Eso es el black hat seo, procedimientos abusivos y poco éticos para posicionar webs en los bloques de resultados (SERP). Métodos que no tienen en cuenta al usuario y que tratan de burlar los algoritmos de Google y sus directrices.

La hegemonía de Google como el buscador más utilizado en la mayoría de los países exceptuado Rusia y China es indiscutible. Google marca el ritmo a golpe de algoritmos que nos dictan normas y nos aplican premios y castigos. Sus criterios se fundamentan en el mejor servicio posible al usuario y, basándose en esto, definen la calidad de una web y la utilidad de los resultados de búsqueda. Ambos son sus pilares fundamentales. Con esas directrices Google empatiza con el usuario hasta convertirse en una especie de agente de policía que castiga a los que no respetan la experiencia de los internautas o tienden trampas a sus robots para estar entre los primeros. Continuar Leyendo

negocio online

Negocio Online : Tu Guía de Análisis Previo

En el post de hoy te invitamos a conocer algunos tipos de negocio online y los pasos básicos para iniciarlo. Ideas para reflexionar y tener una buena estrategia de marketing antes de lanzarte con tu negocio online. Merece la pena hacer un buen análisis previo y trazarte un mapa de ruta sea cual sea tu idea de negocio online.

Negocio online: Internet ha cambiado nuestras vidas

Es imposible comenzar a hablar sobre cómo montar un negocio online y no hacer una pequeña reflexión acerca de la nueva era digital. Y es que los tiempos han cambiado de manera veloz y sin darnos cuenta.

Para empezar, ya no consumimos de la misma forma. Ahora podemos comprar cómodamente desde cualquier lugar, cualquier cosa y en cualquier momento. Es el escenario perfecto para el negocio online.

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SEO on page

SEO On Page: las claves imprescindibles

SEO On Page es todo aquello que puedes implementar dentro de tu web o blog y que repercutirá en el posicionamiento en los motores de búsqueda. Dicho de otra manera: SEO On Page son varios factores internos que manejas en tu website para que Google y otros motores de búsqueda entiendan la temática de tu sitio, examinen la calidad y entiendan para qué búsquedas puede resultar útil tu web.

En este artículo vamos a darte las claves fundamentales y prácticas para que optimices el SEO On Page de tu website. Dichas acciones se reflejarán en un mejor posicionamiento en el bloque de resultados del motor de búsqueda y más tráfico de calidad en tu web.

Te recordamos que en nuestro post anterior sobre ¿Que es SEO? Podrás refrescar cuáles son las diferencias entre SEO On Page y SEO Off Page.

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mobile friendly 2.0

Google Mobile Friendly 2.0: ¿Mobile First?

Desde marzo de 2.015 el posicionamiento natural para “dispositivos móviles” está separado del posicionamiento natural “desktop”. ¿Esto que significa?

Sencillo, ante todo tenemos que conocer la navegación de nuestro público objetivo. ¿Nos buscan desde dispositivos móviles o desde desktops? ¿Nuestro negocio es un B2B (venta entre negocios) o un B2C (venta entre empresa y consumidor)?

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alta en buscadores

Cuatro pasos básicos para darte de alta en buscadores

¿No has dado tu website de alta en buscadores? ¿Que todavía no sales en Google? ¡Pero qué me dices!

Si tienes un website, tendrás que aparecer en los principales buscadores, es condición sine qua non. Aquí te contamos todo aquello que debes hacer para dar de alta en buscadores a tu website. Porque hay que indicarles que existes para que te incluyan en sus resultados de búsqueda de una forma rápida y correcta.

Es cierto que, si no te das oficialmente de alta en buscadores y no haces absolutamente nada al respecto, terminarás apareciendo en sus resultados en algún momento. Lo más probable si eso ocurre, es que sea gracias a los enlaces que otras páginas tengan de ti, tráfico de redes sociales y al rastreo que las arañas hacen por la Red en busca de nuevo contenido.

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Gestor de contenidos

¿Cuál es el mejor gestor de contenidos para SEO?

Esta pregunta se la hace cualquier profesional que vaya a realizar un website; pero antes de plantearse la respuesta correcta, debemos tener en cuenta algunos aspectos.

¿Qué es un gestor de contenidos?

Se denomina Sistema de Gestión de Contenidos (en Inglés, CMS o Content Management Systems) o gestor de contenidos a un programa informático que permite gestionar el contenido de un sitio web por diferentes usuarios con diferentes permisos (administrador, editor, autor..).

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