Artículos por Categoría: Cambios en Google

Cambios en Google

ADVERTENCIA:

Nos basamos en resultados de observación y, consecuentemente no en comunicados por parte de Google por lo que las conclusiones son totalmente subjetivas.

Según vayamos observando cambios en Google, iremos añadiendo cronológicamente lo que vayamos detectando. Posteriormente realizaremos un análisis y sus posibles repercusiones.

Cambios en Google

tipos de backlinks

Nuevos tipos de Backlinks: El cambio de NoFollow y enlaces comprados

El pasado 10 de septiembre en el blog oficial de Google Webmaster Central Blog, Gary Illes y Dany Sullivan publicaron un artículo muy interesante sobre las nuevas etiquetas “rel” que se pueden aplicar en los enlaces externos o backlinks que se pueden generar desde un sitio web a otro. La novedad reside en la clasificación de estos enlaces, ¿En qué afecta esta novedad?

Continuar Leyendo

Florida 2

Florida 2: Mentiras, SEO y cintas de video

Lo primero tengo que pedirle disculpas por el título pero el argumento de esta película del año 1.989 viene al dedo para este artículo (Adicción, falsedades e inseguridades; básicamente es la trama de esta película). Todo se desencadena el pasado 12 de marzo, cuando Google lanza una actualización en el núcleo del algoritmo que han denominado “Actualización básica de marzo de 2019”, en la comunidad SEO: Florida 2

Continuar Leyendo

google discover

Google Discover es ya una realidad. El gigante de las búsquedas reinventa su “feed” para darle a sus búsquedas contenido basado en sus intereses.

La compañía introduce una nueva forma en la que descubrimos las búsquedas. A continuación, le presentamos cómo funciona Google Discover y qué novedades trae.

Continuar Leyendo

Claves para entender el algoritmo de Google

Los iniciados en el trepidante universo del Seo, sabrán que el algoritmo de Google es el encargado de decidir en qué posición sale una página web en las Páginas de Resultados de Motores de Búsquedas de Google (las SERPs, Search Engine Result Pages).

Es decir, decide si sales en primera o segunda posición, o en segunda o tercera página. Continuar Leyendo

google fred

¿Qué es Google Fred?

Además de llamarlo como Pedro Picapiedra en Inglés, lo más destacado que ha traído esta actualización de Google Fred es que no existe nadie del mundo SEO que pueda certificar, en este momento, qué es y qué hace. Pero en AMDT nos atrevemos a decir que es Google Fred y que consecuencias puede traer para tu sitio web.

Continuar Leyendo

google pinguino 4.0

Pingüino 4.0

El pasado 23 de septiembre (de 2.016) comunicaba a través de Webmaster Central Blog la actualización a todos los idiomas de Pingüino 4.0. Lo denominan Pingüino en tiempo real. Conozca como poder generar backlinks o enlaces sin sufrir ninguna penalización de esta nueva actualización.

Continuar Leyendo

Cambios en Google Septiembre 2016

Cambios en Google Septiembre 2016

Hace unos días, realizando una actualización de la app de Google Chrome, encontramos una evidencia de Google Colibrí (Google Hummingbird). Lo hallamos en las búsquedas por voz y en dispositivos móviles. ¿Esto afectará al posicionamiento SEO móvil? ¿Tenemos el principio del fin de la tilde en SEO?

Continuar Leyendo

Cambios en Google agosto 2016

Cambios en Google Agosto 2016

Hace unos días, realizamos una comprobación de resultados de búsqueda (SERP) en Google.com para un cliente. Descubrimos algunas pruebas que está realizando Google durante el mes de agosto de 2.016

Continuar Leyendo