¿Qué es el archivo robots.txt?

archivo robots.txt

Seguramente ha escuchado en más de una ocasión hablar sobre el famoso archivo robots.txt. Aunque quizás no tenga claro cuál es su uso. En el post de hoy hablaremos sobre el archivo robots.txt, su uso y algunos elementos que lo componen. Pero no se asuste, aunque parezca que puede ser un contenido farragoso y para, […]

¿Cómo el Content Marketing puede ayudar a su marca?

marketing de contenidos

Para entender como el content marketing o marketing de contenidos puede ayudar a su marca o negocio, es necesario que definamos qué es el content marketing. ¿Qué es el Content Marketing o Marketing de contenidos? El marketing de contenidos es la estrategia de creación de contenidos útiles y valiosos para el público objetivo. Una frase […]

¿Qué son los Featured Snippet y qué tipos existentes?

Featured Snippet

Hoy queremos enseñarle en nuestro post qué son los Featured Snippet (fragmentos destacados) y qué tipo de formatos puede encontrar. Seguramente si es usted un poco observador se habrá dado cuenta que cuando realiza una búsqueda en Google, aparte de los anuncios patrocinados y los resultados orgánico, aparecen otros formatos, en lo que se llama […]

Claves para entender el algoritmo de Google

Claves para entender el algoritmo de Google

Los iniciados en el trepidante universo del Seo, sabrán que el algoritmo de Google es el encargado de decidir en qué posición sale una página web en las Páginas de Resultados de Motores de Búsquedas de Google (las SERPs, Search Engine Result Pages). Es decir, decide si sales en primera o segunda posición, o en segunda o […]

Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Principales diferencias entre posicionamiento SEO y SEM En el marketing digital existen términos o palabras que pueden llevar a la confusión, como son el posicionamiento SEO y SEM. Para aclarar conceptos, en este artículo explicaremos las diferencias entre posicionamiento SEO (orgánico) y SEM (anuncios de pago). Para ello, definamos que es posicionamiento SEO y SEM

4 consejos para mejorar tu posicionamiento ASO

Posicionamiento ASO

¿Qué es el posicionamiento ASO? El posicionamiento ASO son las técnicas que se llevan a cabo para mejorar la visibilidad de una app móvil en los principales Marketplace como Play Store y App Store.

6 consejos para sacarle el máximo partido a Search Console

Search console

¿Por dónde empezar para utilizar Search Console? Search Console es una herramienta indispensable que Google pone a disposición de los webmaster. Sí, es gratuita y hace unos años la conocías como Webmasters Tool. Gracias a ella, puede entre otras cosas, mejorar y optimizar el rendimiento de su web. Aunque si bien es cierto, para poder […]

Google MyBusiness: para qué sirve y últimas novedades

Google MyBusiness

¿Qué es y para qué sirve Google MyBusiness? Seguramente ha oído hablar de Google MyBusiness y su importancia en marketing online para los negocios locales, es posible, que, al no tener muchas nociones de sus utilidades, no le haya dado la oportunidad que merece. Aunque seguramente después de nuestro post, cambie de opinión y acabe […]

Google Fred, el último invitado a la fiesta

Google Fred

¿Qué es Google Fred? Además de llamarlo como Pedro Picapiedra en Inglés, lo más destacado que ha traído esta actualización de Google Fred es que no existe nadie del mundo SEO que pueda certificar, en este momento, qué es y qué hace. Pero en AMDT nos atrevemos a decir que es Google Fred y que […]

Metaetiquetas y su utilidad en el posicionamiento SEO

Metaetiquetas

Metaetiquetas y su utilidad en el posicionamiento SEO En este post te contamos información útil sobre las metaetiquetas. Qué son y para qué sirven. Así como recomendaciones prácticas para sacar el máximo provecho de ellas en el posicionamiento SEO.