¿Qué es el archivo robots.txt?

archivo robots.txt

Seguramente ha escuchado en más de una ocasión hablar sobre el famoso archivo robots.txt. Aunque quizás no tenga claro cuál es su uso. En el post de hoy hablaremos sobre el archivo robots.txt, su uso y algunos elementos que lo componen. Pero no se asuste, aunque parezca que puede ser un contenido farragoso y para, […]

¿Cómo el Content Marketing puede ayudar a su marca?

marketing de contenidos

Para entender como el content marketing o marketing de contenidos puede ayudar a su marca o negocio, es necesario que definamos qué es el content marketing. ¿Qué es el Content Marketing o Marketing de contenidos? El marketing de contenidos es la estrategia de creación de contenidos útiles y valiosos para el público objetivo. Una frase […]

¿Qué son los Featured Snippet y qué tipos existentes?

Featured Snippet

Hoy queremos enseñarle en nuestro post qué son los Featured Snippet (fragmentos destacados) y qué tipo de formatos puede encontrar. Seguramente si es usted un poco observador se habrá dado cuenta que cuando realiza una búsqueda en Google, aparte de los anuncios patrocinados y los resultados orgánico, aparecen otros formatos, en lo que se llama […]

Claves para entender el algoritmo de Google

Claves para entender el algoritmo de Google

Los iniciados en el trepidante universo del Seo, sabrán que el algoritmo de Google es el encargado de decidir en qué posición sale una página web en las Páginas de Resultados de Motores de Búsquedas de Google (las SERPs, Search Engine Result Pages). Es decir, decide si sales en primera o segunda posición, o en segunda o […]

Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Principales diferencias entre posicionamiento SEO y SEM En el marketing digital existen términos o palabras que pueden llevar a la confusión, como son el posicionamiento SEO y SEM. Para aclarar conceptos, en este artículo explicaremos las diferencias entre posicionamiento SEO (orgánico) y SEM (anuncios de pago). Para ello, definamos que es posicionamiento SEO y SEM

Las 6+1 Herramientas para mejorar el SEO

herramientas para mejorar el seo

Las 6+1 Herramientas para mejorar el SEO Artículo actualizado el 6 de junio de 2024 El SEO es una estrategia crucial para cualquier empresa que busque mejorar su visibilidad online. Pero, ¿qué es SEO exactamente? El SEO abarca todas las técnicas y prácticas utilizadas para aumentar la calidad y la cantidad de tráfico hacia un […]

4 consejos para mejorar tu posicionamiento ASO

Posicionamiento ASO

¿Qué es el posicionamiento ASO? El posicionamiento ASO son las técnicas que se llevan a cabo para mejorar la visibilidad de una app móvil en los principales Marketplace como Play Store y App Store.

6 consejos para sacarle el máximo partido a Search Console

Search console

¿Por dónde empezar para utilizar Search Console? Search Console es una herramienta indispensable que Google pone a disposición de los webmaster. Sí, es gratuita y hace unos años la conocías como Webmasters Tool. Gracias a ella, puede entre otras cosas, mejorar y optimizar el rendimiento de su web. Aunque si bien es cierto, para poder […]

Google MyBusiness: uso y funcionamiento para SEO local

google my business _ portada

Google MyBusiness: uso y funcionamiento para SEO local Artículo actualizado el 17 de junio de 2024 Seguramente has oído hablar de Google MyBusiness y su importancia en el mundo del marketing digital, especialmente para los negocios. En el competitivo entorno empresarial, el posicionamiento online es uno de los factores determinantes para el éxito empresarial. Y […]

Google Fred, el último invitado a la fiesta

Google Fred

¿Qué es Google Fred? Además de llamarlo como Pedro Picapiedra en Inglés, lo más destacado que ha traído esta actualización de Google Fred es que no existe nadie del mundo SEO que pueda certificar, en este momento, qué es y qué hace. Pero en AMDT nos atrevemos a decir que es Google Fred y que […]