Desde hace ya unos años ni se discute que el contenido es el rey, y el idilio que mantiene con el vídeo es cada vez más estable, por eso, hoy queremos hablar del video marketing y las razones por las que debería integrarlo en su estrategia digital.
Y es que el vídeo a los internautas les gusta, no porqué lo digamos nosotros, sino porque este material audiovisual supone, ni más ni menos que el 84%, de todo el contenido consumido en red.
Entonces, si el vídeo tiene tanta aceptación, es hora de que todas las empresas se pongan las pilas y apuesten definitivamente por el vídeo marketing para contar sus historias y conquistar a posibles clientes y fidelizar a los que ya tienen.
¿Qué es el video marketing?
Antes de hablar de las principales razones por las que debe darle una oportunidad al video marketing, veamos qué es esto exactamente.
Pues bien, seguramente lo habrá adivinado, aunque no conociera la palabra, el video marketing no es otra cosa que hacer marketing utilizando el vídeo.
La estrategia del video marketing, no es exclusiva para marcas enfocadas a un público joven, o algún tipo de negocio “desenfado”, ni mucho menos, empresas por ejemplo, de abogados o médicas, también pueden (y deben) utilizar este recurso, que genera empatía y cercanía con la audiencia.
Antes de hablar de las razones por las que usar video marketing en nuestro plan de marketing digital, dejemos algunos datos para que entendamos el impacto del vídeo en los usuarios.
- Más de 100 millones de personas consumen vídeo a diario.
- 9 de cada 10 de esos 100 millones, ven vídeos de las marcas que siguen
- Y un 65% visita su web una vez ha visto el vídeo de la marca
- En 2018 supuso el 84% del tráfico de todo Internet.
¿Necesita alguna razón más? ¡Pues vamos con otras 5!
5 razones para utilizar video marketing desde YA
1. Permanencia en web
Y es que su estrategia de video marketing no debe limarse solo a redes sociales, también debe incluir este formato audiovisual en su web.
¿Por qué? Aumentará la permanencia de los usuarios que visiten su web, recuerde que el usuario, a día de hoy, prefiere ver vídeo que consumir texto.
2. Video marketing y SEO
¿Ayuda el video marketing al SEO? Acabamos de ver que la permanencia en web es mejor cuando incluimos algún vídeo a solo texto.
Si un usuario pasa más tiempo en nuestra web, google entiende que la experiencia que ofrece la web es buena para usuario.
Además, incrustarlos en la web es un factor que Google valora, especialmente si decide hacerlo desde plataformas como YouTube, propiedad de google.
3. Mejora el engagement
Más o menos, en un minuto de vídeo cabe la misma información que cerca de 1,8 millones de palabras.
Pero encima, los recursos que puedes usar en el video marketing son enormes, combinar vídeo, imágenes, voz, textos y música.
Son piezas mucho más emocionales para contar la historia, y esto, como se puede imaginar, provoca que los usuarios recuerden más y mejor una marca después de consumir un vídeo.
Por ende, es un tipo de contenido que los usuarios suelen comentar y compartir más fácilmente que contenidos de texto.
4. Mejora los ratios de conversión
Y es que el 90% de los compradores online habituales afirma que los vídeos les ayudan en su decisión final de compra.
Y el 85% afirma que estaría dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos de los productos, ya que los hace más atractivos.
Pero ojo, que en email marketing el video marketing es una estrategia que se debe plantear, aumenta la tasa de apertura hasta un 5,6% más y en CTR hasta un 96% más.
5. Video marketing en las plataformas sociales
En las plataformas sociales está más que integrado y consagrado. Suelen tener un mejor alcance orgánico que los contenidos de solo texto e imagen.
Eso sí, intente siempre subirlo a la propia plataforma y no compartir un link en Facebook de YouTube.
La última red social en apostar claramente por este tipo de acciones ha sido LinkedIn, que parecía que se resistía a incluirlo en su plataforma, pero ya puede subir sus vídeos directamente a la plataforma.
En resumidas cuentas, el video marketing sigue su auge en el mundo digital y durante este año, también será indispensable incluirlo en su plan de marketing digital, como ha visto en el post, razones no le faltan para empezar a apostar por ello.