Category Archives: Marketing

Somos Consultora Marketing Digital expertos en ventas y estrategias digitales personalizadas para cada tipo de cliente. No importa el sector o el país de tu negocio online. Tampoco importa el tipo de website. Somos expertos en marketing digital.

Un nuevo término apareció para definir nuestro trabajo: somos Growth Hackers. Los Growth Hackers somos especialistas en marketing y freaks de las nuevas tecnologías e internet. Sabemos de web, de posicionamiento orgánico y de pago. Sabemos lo que le gusta a Google y nosotros se lo damos.

También planteamos una estrategia de marketing digital de manera global. Por eso somos más que un webmaster. Más que un especialista en SEO, SEM o en comercio electrónico. Somos todo eso y más porque la visión es más amplia. Igualmente, el todo es más que la suma de las partes. Obviamente esta es una definición de Growth Hacker.

Se trata de vender en la era de las nuevas tecnologías. Marketing adaptado a internet, a las búsquedas del usuario y su intención en la red.  Diseñar páginas web de calidad y usables. Estrategias de marketing que engloban todo ello. Y sin perder de vista el vender, el convertir. También podemos generar visibilidad o la obtención de leads. ¿Qué es lo que necesitas?  Nosotros estudiamos la competencia y hacemos análisis previos de cualquier ámbito de la táctica digital. Exprimimos tus ventajas competitivas para volverlas a favor del marketing actual en internet.

Conocemos las redes sociales y sabemos cómo aprovecharlas para sacar el máximo partido al canal de comunicación preferido por tu cliente. Nos gusta el marketing de contenidos de calidad. Porque si tu contenido no es útil para tu cliente o tu público objetivo, no sirve de nada en los tiempos que corren. Aportamos valor.

A nosotros nos gusta la mercadotecnia y como buenos Growth Hackers te haremos crecer en internet. Además de mantener dicho crecimiento y posición. Nos gustan los datos y su análisis, así que te daremos feed back del funcionamiento de tu website. De aquello que funciona y lo que no.

Medimos todos los datos y resultados de las campañas de SEM, SEO, Redes sociales y usabilidad de un sitio web y tienda on line.

Nos basamos en los resultados obtenidos con nuestros clientes para afirmar que somos auténticos trapecistas del marketing. Su satisfacción es nuestro mejor aval para aseguraros que nos encanta nuestro trabajo y sí, somos un poco frikis. Naturalmente internéticos.

Que es auditoria de marketing

Que es auditoria de marketing: definición y fases

Normalmente cuando se empieza una estrategia de marketing digital, primero hay que ver qué se ha hecho y qué se puede hacer, por ello es importante tener claro que es una auditoria y las fases que la componen.

Definición: que es una auditoria de marketing

Es muy posible que si ha trabajado con alguna agencia o consultora de marketing digital ya se encuentre familiarizado con el término.

Pero nunca está de más refrescar, y si nunca lo había escuchado, es bueno que lo aprenda, ya que, si está pensando meter a su empresa o proyecto en el mundo del marketing, debe saber que es una auditoria de marketing.

Una auditoría de marketing  es una herramienta estratégica cuya finalidad es el análisis y evaluación de programas y acciones tanto del área comercial como de marketing, que se están llevando a cabo para incrementar el negocio.

Es decir, se trata de examinar en profundidad  las diferentes áreas de la empresa, así como de la competencia y estudiar cómo aumentar la rentabilidad del proyecto.

¿Es útil una auditoría de marketing?

Se preguntará.

Y la respuesta es afirmativa.

Ya que se pueden determinar, no solo las acciones que están funcionando, sin aquellas que no y son un gasto prescindible en la empresa.

Que es auditoria de marketing auditor

Que es auditoria de marketing auditor

Auditoria de marketing: la figura del auditor

Teniendo claro que es una auditoria de marketing, seguramente tenga otra pregunta.

¿Quién es la persona idónea para realizar la auditoría de su empresa?

La figura del auditor no solo debe ser un especialista de marketing, sino también una persona independiente a su empresa.

¿Por qué?

Así podrá asesorarle sin tener ningún conflicto de interés ni sesgo con ningún área de su empresa, y le podrá arrojar las mejores soluciones en base a los datos que usted le ha dado de la situación actual de la misma.

Por ello, es muy importante que el auditor tenga toda la información real de su empresa.

Que es una auditoria de marketing: Fases que la componen

Una vez visto que es una auditoria de marketing, es importante comprender las fases que la componen.

Fase de Investigación

Como hemos comentado al inicio de este post, es imprescindible analizar la situación de la empresa y el entorno. Conocer dónde está posicionada la empresa, qué recursos tiene para aprovechar las oportunidades del mercado y cómo superar sus debilidades.

Es lo que conocemos como un análisis DAFO (fortalezas y debilidades)

Análisis de acciones

Otra fase importante tiene que ver con el análisis de las actividades comerciales y de marketing que se han realizado.

Para ello, conocer la cartera de clientes es fundamental para empezar a determinar el buyer persona.

Es por tanto necesario, examinar cada variable para conocer su grado de eficiencia.

Que es auditoria de marketing las fases

Informe final

El informe final de la auditoria de marketing se elaborará en base a las diferentes áreas de trabajo pactadas cuando se planteó la auditoria.

Seguimiento

Evidentemente cuando se plantea en el informe final las acciones a realizar para mejorar la rentabilidad de la empresa, es importante hacer un seguimiento de las mismas.

Este seguimiento debe ser periódico, donde se determine si las acciones están funcionando y cómo.

Así como seguir estudiando posibles mejoraras para mejorar en el futuro.

Esperemos que tras este post haya entendido la importancia que es una auditoria de marketing.

No obstante, muy en conjunto con la auditoría está el plan de marketing digital, por lo que le recomendamos la lectura del post sobre ello.

Y recuerde que si necesita un equipo de marketing digital que se vuelque con su empresa y estudie a fondo su negocio, puede contar con nosotros.

Como hacer email marketing efectivo Destacada

Como hacer email marketing efectivo

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Descubre como hacer email marketing efectivo

Cuando hablamos de como hacer email marketing efectivo nos referimos a implementar la mejor estrategia que ofrezca al usuario contenido de valor, y lo haga de forma personalizada para que se convierta en cliente.

Pero antes de ver los tipos de email marketing, hay que hablar de estrategia. Empecemos por el principio.

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que son los kpis en marketing

Hoy hablaremos de que son los kpis en marketing, pero antes de empezar, entendamos qué es un KPI.

Kpi significa Key Performance Indicator, en su abreviación kpi, o lo que es lo mismo el “indicador clave de rendimiento.

Definir los kpis en su estrategia de marketing  digital es indispensable para poder medir el rendimiento de sus campañas.

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Claves para saber si una pagina web es segura para comprar

Claves para saber si una pagina web es segura para comprar

¿Cómo saber si una pagina web es segura para comprar? Es la pregunta que se hacen muchos internautas antes decidirse a comprar un producto online.

A día de hoy prácticamente todo le mundo ha hecho alguna compra por internet, y más de uno ha sido estafado.

Por ello hoy vamos a ver una serie de claves que nos darán pistas esenciales para saber si una pagina web es segura para comprar.

¡Y así despejamos todas las dudas!

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Que es el marketing de afiliados

¿Que es el marketing de afiliados?

El marketing de afiliación se plantea como una herramienta muy interesante para todas las empresas que cuentan con productos de venta online y quieren aumentar la divulgación de los mismos.

Pero antes de nada, lo que tenemos que tener claro es que es el marketing de afiliados, los tipos de promociones que se pueden creer y en qué canales se pueden difundir los productos de la empresa.

Y de todo ello, hablaremos al largo del post que hoy no ocupa.

¡Empecemos!

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que es un lead en marketing

¿Que es un lead en marketing?

Un lead en marketing se entiende cuando un usuario entrega sus datos de contacto a una empresa.

Ese usuario por tanto formará parte de la base de datos de la empresa, por lo que desde ese momento la empresa podrá interactuar con dicha persona.

Hoy le hablaremos a lo largo del post no solo sobre que es un lead en marketing, sino también los tipos de leads y porqué el marketing de contenidos es tan importante para conseguir leads de calidad.

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que es el marketing relacional

Que es el marketing relacional: Definición y objetivos

Seguramente si le interesa el marketing digital, ha escuchado el término y se ha preguntado qué es el marketing relacional 

Para resolver su duda, digamos que el objetivo del marketing relacional es desarrollar una relación “de calidad” entre su marca y los clientes.

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como diseñar una pagina web

¿Como diseñar una pagina web?

Seguramente si tiene un negocio ya ha pensado o tiene su propio sitio web, y sí hoy hablaremos de como diseñar una pagina web, y los mitos que giran en torno a ello.

A priori puede parecer que cualquier puede diseñar una web, CMS como wordpress así nos lo han hecho creer, sin embargo, no es lo mismo una web hecha por un usuario que por un profesional

Y para entender esto, lo primero es hablar sobre qué es una página web.

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que es ctr

Diccionario de marketing: que es ctr

El ctr es el número de clicks que ha obtenido un enlace respecto a las impresiones,  el resultado siempre se da en un porcentaje. Es importante, porque es la métrica más común para medir el impacto de una campaña en digital

¿No le queda claro?

No se preocupe, siga leyendo al o largo del post.

Porqué no solo hablaremos sobre el CTR, también le daremos la fórmula y ejemplos para calcularlo y algunos consejos sobre como mejorarlo.

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¿Por qué debes tener una página de FAQs?

Vamos a dedicar el post de hoy a la página de FAQs, que es como el patito feo de todas las web, sin embargo tenerla actualizada tiene sus beneficios.

¿Cuáles?

¡Veámoslo!

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