¿Que es un lead en marketing?

que es un lead en marketing

¿Que es un lead en marketing? Un lead en marketing se entiende cuando un usuario entrega sus datos de contacto a una empresa. Ese usuario por tanto formará parte de la base de datos de la empresa, por lo que desde ese momento la empresa podrá interactuar con dicha persona. Hoy le hablaremos a lo […]

4 claves para mejorar la atencion al cliente en redes sociales

cómo mejorar la atencion al cliente en redes sociales

4 claves para mejorar la atención al cliente en Redes Sociales La atencion al cliente en redes sociales a día de hoy es fundamental y para que pueda agilizar su gestión le vamos a dejar cuatro claves fundamentales. En uno de nuestros últimos artículos hablamos de los chatbots, destacando que una de sus funciones principales […]

Que es un buyer persona y por qué es importante que conozca el suyo

que es un buyer persona

Que es un buyer persona y por qué es importante que conozca el suyo Entender que es un buyer persona es importante de cara a su plan de marketing digital. Como sabe, en marketing digital hay muchos conceptos que a priori pueden parecer difícil de entender, pero una vez entramos en materia y entendemos de […]

¿Qué es el Customer Journey y cuáles son las 5 etapas que lo forman?

que es el Customer Journey

¿Qué es el Customer Journey y cuáles son las 5 etapas que lo forman? El Customer  Journey son las etapas por las que pasa un consumidor hasta convertirse en cliente. Seguro que ha escuchado mucho este término, ya que es fundamental a la hora de elaborar cualquier estrategia de marketing digital. Sin embargo, quizás no […]

Que es un cliente potencial, tipos y cómo convertirlo en cliente real

que es un cliente potencial

Tener ventas en su negocio y aumentar pasa por comprender que es un cliente potencial. Con este objetivo desarrollaremos nuestro siguiente post, de tal manera que así tendrá claro cómo identificar a los clientes más propensos a convertir y diferenciar los diferentes tipos que existen. No obstante, nos gustaría recalcar que tan importante son los […]

Que es copywriting: buenas prácticas y 4 ideas para mejorar los textos

que es copywriting

Que es copywriting: buenas prácticas y 4 ideas para mejorar los textos Seguramente ha escuchado que el trabajo de copywriter está cada vez más demandado, hoy vamos a ver que es copywriting y algunas ideas para hacer más atractivos los textos de nuestra web. Es verdad que las empresas cada vez dan más importancia a […]

¿Qué es la usabilidad web movil?

usabilidad web movil

¿Qué es la usabilidad web movil? Cuando hablamos de usabilidad web móvil no se trata únicamente de que nuestro sitio web esté bien adaptado a dispositivos móviles. Se trata de entender cómo los usuarios usan sus smartphones y la experiencia móvil que podemos ofrecerles en nuestra web. Podríamos decir entonces, que el principal objetivo es, […]

Segmentacion en marketing y su importancia en una estrategia

segmentacion en marketing

Segmentacion en marketing y su importancia en una estrategia La segmentacion en marketing es fundamental en las campañas de SEM y social ads. Ya hemos comentado en otras ocasiones cómo implementar una estrategia de marketing completa y la importancia de crear audiencias adecuadas. Así que hoy queremos hacer hincapié en un punto de toda estrategia […]

Visualizacion de datos: Data Studio y análisis de datos

visualizacion de datos

La visualizacion de datos nos es más que una representación a modo gráfico de información y datos. Mediante la utilización de diferentes elementos visuales, tales como gráficos o mapas. La visualización de datos nos ayuda a comprender y detectar tendencias, valores atípicos e incluso patrones de datos.