Artículos por Categoría: Marketing

Somos Consultora Marketing Digital expertos en ventas y estrategias digitales personalizadas para cada tipo de cliente. No importa el sector o el país de tu negocio online. Tampoco importa el tipo de website. Somos expertos en marketing digital.

Un nuevo término apareció para definir nuestro trabajo: somos Growth Hackers. Los Growth Hackers somos especialistas en marketing y freaks de las nuevas tecnologías e internet. Sabemos de web, de posicionamiento orgánico y de pago. Sabemos lo que le gusta a Google y nosotros se lo damos.

También planteamos una estrategia de marketing digital de manera global. Por eso somos más que un webmaster. Más que un especialista en SEO, SEM o en comercio electrónico. Somos todo eso y más porque la visión es más amplia. Igualmente, el todo es más que la suma de las partes. Obviamente esta es una definición de Growth Hacker.

Se trata de vender en la era de las nuevas tecnologías. Marketing adaptado a internet, a las búsquedas del usuario y su intención en la red.  Diseñar páginas web de calidad y usables. Estrategias de marketing que engloban todo ello. Y sin perder de vista el vender, el convertir. También podemos generar visibilidad o la obtención de leads. ¿Qué es lo que necesitas?  Nosotros estudiamos la competencia y hacemos análisis previos de cualquier ámbito de la táctica digital. Exprimimos tus ventajas competitivas para volverlas a favor del marketing actual en internet.

Conocemos las redes sociales y sabemos cómo aprovecharlas para sacar el máximo partido al canal de comunicación preferido por tu cliente. Nos gusta el marketing de contenidos de calidad. Porque si tu contenido no es útil para tu cliente o tu público objetivo, no sirve de nada en los tiempos que corren. Aportamos valor.

A nosotros nos gusta la mercadotecnia y como buenos Growth Hackers te haremos crecer en internet. Además de mantener dicho crecimiento y posición. Nos gustan los datos y su análisis, así que te daremos feed back del funcionamiento de tu website. De aquello que funciona y lo que no.

Medimos todos los datos y resultados de las campañas de SEM, SEO, Redes sociales y usabilidad de un sitio web y tienda on line.

Nos basamos en los resultados obtenidos con nuestros clientes para afirmar que somos auténticos trapecistas del marketing. Su satisfacción es nuestro mejor aval para aseguraros que nos encanta nuestro trabajo y sí, somos un poco frikis. Naturalmente internéticos.

Claves para entender el algoritmo de Google

Los iniciados en el trepidante universo del Seo, sabrán que el algoritmo de Google es el encargado de decidir en qué posición sale una página web en las Páginas de Resultados de Motores de Búsquedas de Google (las SERPs, Search Engine Result Pages).

Es decir, decide si sales en primera o segunda posición, o en segunda o tercera página. Continuar Leyendo

campañas de email marketing automatizadas

Diferentes tipos de campañas de email marketing automatizado

En el post de hoy queremos hablarle de diferentes tipos de campañas de email marketing automatizado.

Hoy no hablaremos de los típicos email promocionales, no por que no sean importantes, que lo son, sino daremos un paso más.

Por cierto, en otro momento le explicamos por qué los copys de las newsletters son importantes para conseguir una mayor tasa de apertura.

No está de más refrescar dicha lectura para tenerla presente cuando decida enviar cualquier tipo de campañas de email marketing.

Pero volvamos al tema principal del post.

Como le hemos comentado queremos hablar de de un total de cuatro sencillas campañas de email marketing automatizado.

Nos vamos a dirigir a todos aquellos usuarios que han entrado en su ecommerce y no han comprado.

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Ventajas del marketing digital

¿Qué es y cuáles son las ventajas del marketing digital?

Para llevar al éxito a su negocio hay que saber exprimir las ventajas del marketing digital.

En un mundo digital, las empresas tienen la posibilidad de personalizar al máximo las estrategias, optimizándolas y aumentando su visibilidad en tiempo real.

Antes de hablar de las ventajas del marketing digital, explicaremos brevemente que es el marketing digital o marketing online.

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital engloba todas aquellas acciones y estrategias comerciales en internet y redes sociales. El objetivo es bien simple, optimizar la comercialización de productos y servicios.

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qué es el benchmarking

Descubre qué es el BenchMarking

Para definir qué es el BenchMarking podemos resumirlo en la estrategia de tomar “comparadores” o benchmarks de productos o servicios de otras compañías para mejorar tu propia estrategia de marketing.

Es decir, analizar que hace la competencia para generar tu propia estrategia de marketing digital.

El término viene del inglés bench (“banquillo”) y mark (“marca”, “señal”) cuya traducción sería medida de calidad y la mejor benchmarking definición que podemos darle sería vigilar a la competencia para mantener los estándares de calidad y poder diferenciarte.

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tendencias de marketing digital para 2018

¿Qué tendencias de marketing digital debe tener en cuenta?

Recién comenzado el año es hora de hablar cuáles sobre cuáles serán las tendencias de marketing digital para 2018.

Como nuestro objetivo es ofrecerle una visión clara y concisa, hemos recopilado en 6 las tendencias de marketing digital para que tenga en cuenta a la hora de elaborar sus estrategias de marketing digital para 2018.

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WhatsApp para empresas

WhatsApp para empresas aterriza en España

A principios de año nos enteramos que WhatsApp para empresas ya estaba disponible en cinco países:  Estados Unidos, Reino Unido, México, Indonesia e Italia.

España no estaba entre ellos y ya pensábamos que íbamos a tener que esperar una eternidad hasta que llegará a nuestro país y poder empezar a utilizar WhatsApp para empresas.

Pero nada más lejos de la realidad, apenas unas semanas después aterrizaba en España.

Así que en el post de hoy veremos las principales funciones que nos ofrece la plataforma WhatsApp Business. Asimismo, verá lo interesante que será para su plan de marketing digital.

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newsletter

¿Cómo mejorar los copys de asunto de tu newsletter?

Miles de empresas envían su newsletter sin ningún tipo de estrategia previa. Mandar por mandar y bombardear el mail de sus usuarios sin tener ningún tipo de ROI.

¿Por qué hacen esto? Quizás por desconocimiento, suelen pensar que cualquiera puede crearlas, ya que piensan qué es algo básico.

Además, hay programas para crearlas que no requieren saber ni de programación ni de diseño, como mailchimp o mailrelay, aunque una cosa es crear una y otra muy distinta es que funcione.

Ahora bien, la pregunta qué deberían hacerse es si merece la pena dedicar esfuerzo y efectivos a algo que no le está generando ningún beneficio, más bien todo lo contrario.

De ahí la importancia que sea un profesional del marketing digital quien se encargue de su estrategia de email marketing.

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ecommerce

Es un hecho que los ecommerce en España están en alza, una época dorada que se traduce en unos datos positivos que no dejan de subir, 2016 cerró con un 21% más de crecimiento de los comercios electrónicos respecto al año anterior.

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Palabras clave

Entendiendo las palabras clave

Si quieres leer un artículo sobre palabras clave, lee este. Te aportamos información de valor sobre los tipos de keywords para tener presente antes de elegirlas y durante su proceso de análisis.

Las palabras clave o keywords, son los términos o consultas que como usuario introduces en los buscadores para obtener resultados. Son palabras y frases que escribes en un buscador para dar respuesta a tus preguntas. Simplemente te permiten encontrar lo que buscas.

Desde el punto de vista de quien tiene un website podríamos definirlo al revés. Las palabras clave son aquellos términos por los que quieres ser encontrado cuando tu público objetivo busque en los buscadores los servicios o productos que tú ofreces. Las palabras clave te definen y describen tu site. Y evidentemente, a través de ellas puedes atraer tráfico a tu sitio web.

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plan de marketing digital

Las fases del plan de marketing digital

El secreto del éxito de la presencia online

En el post de hoy queremos desarrollar el concepto del plan de marketing digital. Conocedores de la complejidad del tema y la diversidad de abordajes del concepto “plan de marketing”, nos centramos en su enfoque online.

Un plan de marketing digital es tan necesario como un mapa antes de lanzarse a explorar el territorio. Así que vamos a estructurar un plan de acción para conseguir objetivos en el mundo de Internet. Será una guía que deberás ir completando paulatinamente con información. También te contamos todas las áreas digitales en las que debes trabajar.

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