Category Archives: Marketing

Somos Consultora Marketing Digital expertos en ventas y estrategias digitales personalizadas para cada tipo de cliente. No importa el sector o el país de tu negocio online. Tampoco importa el tipo de website. Somos expertos en marketing digital.

Un nuevo término apareció para definir nuestro trabajo: somos Growth Hackers. Los Growth Hackers somos especialistas en marketing y freaks de las nuevas tecnologías e internet. Sabemos de web, de posicionamiento orgánico y de pago. Sabemos lo que le gusta a Google y nosotros se lo damos.

También planteamos una estrategia de marketing digital de manera global. Por eso somos más que un webmaster. Más que un especialista en SEO, SEM o en comercio electrónico. Somos todo eso y más porque la visión es más amplia. Igualmente, el todo es más que la suma de las partes. Obviamente esta es una definición de Growth Hacker.

Se trata de vender en la era de las nuevas tecnologías. Marketing adaptado a internet, a las búsquedas del usuario y su intención en la red.  Diseñar páginas web de calidad y usables. Estrategias de marketing que engloban todo ello. Y sin perder de vista el vender, el convertir. También podemos generar visibilidad o la obtención de leads. ¿Qué es lo que necesitas?  Nosotros estudiamos la competencia y hacemos análisis previos de cualquier ámbito de la táctica digital. Exprimimos tus ventajas competitivas para volverlas a favor del marketing actual en internet.

Conocemos las redes sociales y sabemos cómo aprovecharlas para sacar el máximo partido al canal de comunicación preferido por tu cliente. Nos gusta el marketing de contenidos de calidad. Porque si tu contenido no es útil para tu cliente o tu público objetivo, no sirve de nada en los tiempos que corren. Aportamos valor.

A nosotros nos gusta la mercadotecnia y como buenos Growth Hackers te haremos crecer en internet. Además de mantener dicho crecimiento y posición. Nos gustan los datos y su análisis, así que te daremos feed back del funcionamiento de tu website. De aquello que funciona y lo que no.

Medimos todos los datos y resultados de las campañas de SEM, SEO, Redes sociales y usabilidad de un sitio web y tienda on line.

Nos basamos en los resultados obtenidos con nuestros clientes para afirmar que somos auténticos trapecistas del marketing. Su satisfacción es nuestro mejor aval para aseguraros que nos encanta nuestro trabajo y sí, somos un poco frikis. Naturalmente internéticos.

las 5 mejores herramientas de email marketing gratis

Las 5 mejores herramientas de email marketing gratis

Si está pensando en lanzar una campaña de envío masivo de correos electrónicos lo primero que debe tener claro es que herramienta va a utilizar, en nuestro post vamos a ver las 5 mejores herramientas de email marketing gratis.

Lo bueno que tiene el email marketing es que cualquier empresa que cuente con una base de datos puede lanzar su campaña prácticamente a coste cero.

Además, las campañas de email marketing también son interesantes porque nos permite realizar diferentes tipos de campañas según las diferentes fases del embudo de conversión.

Visto su potencial y capacidad de automatización de las acciones de email marketing, tal y como te contamos en otro post.

Empecemos con el listado de las 5 mejores herramientas de email marketing gratis.

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usabilidad y navegabilidad web

Importancia de la usabilidad y navegabilidad web

La usabilidad y navegabilidad web son dos términos que si tiene un proyecto digital debe tener más que controlados.

Es más, diríamos que hay que tres términos que todo el que tenga una página web debe tener en cuenta: navegabilidad, usabilidad y accesibilidad.

A lo largo del post de hoy repasaremos qué es la usabilidad y navegabilidad web y por qué son importantes

¡Sin más introducción empezamos!

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big data en el marketing

¿Qué es y para qué sirve el big data en el marketing?

Es posible que esté empezando a escuchar la importancia que tiene el big data en el marketing.

Y es cierto.

Somos conscientes de la cantidad de información que se genera cada día.

Si entendemos que el Big data está integrado en nuestros días, a veces incluso, sin ser conscientes de ello, por ejemplo, en las apps de nuestros móviles.

El marketing digital crea diferentes estrategias de comunicación y publicidad para aprovechar la información obtenida y dar respuesta a preguntas concretas que se hacen de los usuarios.

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generar leads en marketing

5 ideas para generar Leads

Todos queremos generar Leads con nuestras acciones de marketing digital, sin embargo, no es fácil conseguirlo.

En muchas ocasiones no sabemos ni por dónde empezar.

Por ello al o largo de este post le daremos 5 ideas que puede llevar a cabo para generar Leads.

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que es el cpa en marketing

¿Que es el CPA en marketing y para qué sirve?

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¿Que es el CPA en marketing y para qué sirve?

Si el objetivo de tu negocio es vender online entonces debes saber que es el CPA en marketing y porqué es tan importante.

Se trata de las formas de pago más importantes dentro de la estrategia SEM de su empresa.

Si quiere aprender que es  el CPA en marketing lea el post completo donde se lo explicaremos detalladamente.

¿Qué es el CPA en Marketing?

Cuando hablamos sobre que es el CPA en marketing hacemos referencia al Coste Por Adquisición, CPA

Es importante no confundir CPA cuando hablamos de Coste por Adquisición por CPA cuando hablamos de Coste Por Acción.

En este post hablaremos del Coste por Adquisición, aunque vamos a explicar ambos términos.

Coste por Adquisición: es un objetivo de campaña en publicidad digital en el que el anunciante pago por venta conseguida que le haya venido del anuncio que puso en circulación.

Es decir, el anunciante solo pagará por dicho anuncio cuando le haya reportado una venta.

Coste por Acción: en esta ocasión, el anunciante paga cuando el usuario realice una acción, que no tiene por qué ser una venta, puede ser suscribirse a una newsletter, descargarse un ebook o cualquier otra acción que configuremos en nuestra campaña.

Es verdad que puede parecer confuso ya que las siglas coinciden en ambos términos, sin embargo, como ya sabe en qué se diferencian, según el contexto en el que se hable del término tendrá claro a cuál hace referencia.

¿Cuándo se utiliza las campañas de CPA?

Aunque pueda parecer muy atractivo, las campañas de CPA no siempre funcionan, son especialmente rentables cuando los objetivos de ventas son muy a corto plazo.

Para que una campaña de CPA funciones la marca debe estar posicionada en la mente de los consumidores y/o ofrecer una oferta muy agresiva.

Por ejemplo, si no hay un trabajo de branding de la marca es muy difícil que el consumidor sin conocer de antes la marca realice una compra, ya que no tendrá la confianza suficiente para llevar a cabo esa acción.

que es el cpa en marketing campañas

¿En qué tipos de anuncios se podría plantear una campaña de CPA?

Se preguntará.

Pues por ejemplo en una campaña de remarketing, ya que impactaría en usuarios que previamente ya han ido a su web y han realizado alguna acción, por lo que ya conocen a su empresa.

Suelen ser muy utilizados en campañas tipo display, para que visualmente los anuncios son más atractivos y se visualiza bien la oferta.

Hay momentos en marketing que las campañas de CPA son muy utilizadas, como por ejemplo el Black Friday, Cyber Monday o temporada de rebajas.

¿Cómo calcular el CPA?

que es el cpa en marketing tipos

Y ya para ir terminando nuestro post sobre que es el CPA en marketing, veamos como calcularlo.

Como le contamos en otro post,  el ROI es una de los más importantes Kpis en marketing y siempre debe tener esta métrica en cuenta.

Saber el retorno por inversión es fundamental para determinar si su campaña es o no efectiva y si le compensa seguir teniéndola en marcha o mejor darla carpetazo.

Para determinar el CPA debe negociar el coste con el soporte antes de lanzar la campaña.

Puede ser:

  • Abonaría un precio fijo a la plataforma pro cada venta que le venga del anuncio en circulación
  • Variable: un porcentaje que se abonará cuando el anuncio genere la venta.

Esto es todo lo que necesita saber sobre que es el CPA en marketing.

Ahora bien, si necesita que nuestro equipo se encargue de sus campañas digitales para obtener los resultados deseados,  no dude en ponerse en contacto con nuestra consultora de marketing digital.

que es la marca personal

Que es la marca personal: cómo crearla y sus beneficios

Sabemos lo que es una marca, en muchos casos somos capaces de identificar una con ver su logotipo, pues bien, cuando hablamos sobre que es la marca personal es lo mismo, pero llevado al perfil profesional de una persona.

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para que sirve el cpm

¿Para que sirve el CPM en las campañas digitales? ¡Descúbrelo!

En este post queremos aclarar para que sirve el CPM, una KPI importante para medir el éxito de una campaña de publicidad digital.

Pero como decimos siempre, no nos adelantemos a los acontecimientos y vayamos por partes

En primer lugar, entandamos que es el CPM en marketing.

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diferencia entre marketing y publicidad

Descubre la diferencia entre marketing y publicidad

Hay muchos usuarios que cuando les preguntan sobre la diferencia entre marketing y publicidad no tiene una respuesta clara.

Y es que la línea es difusa.

Sin embargo, hoy vamos a hablar de la diferencia entre marketing y publicidad para que entendamos en qué consiste cada área.

Y es que tener claros estos conceptos y entender qué pueden aportar a tu empresa puede ser clave para el éxito de la misma.

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que es el marketing social

¿Qué es el marketing social y para qué sirve?

El marketing social son aquellas técnicas y estrategias que usamos en marketing pero en vez de intentar vender un producto o servicio, se intenta difundir un mensaje, idea o acción con un claro contenido social.

Es decir, difundir una acción que mejore de alguna manera la vida de las personas.

Este tipo de estrategias busca convencer al público objetivo de una marca o empresa de su compromiso con la sociedad.

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marketing de contenidos

Marketing de contenidos : ¿por qué es importante?

El marketing de contenidos es una estrategia de marketing cuyo objetivo es atraer clientes potenciales a tu empresa de una manera natural usando contenidos relevantes para ellos.

Estos contenidos dónde se distribuyen, se preguntará.

En aquellos canales digitales y tradicionales en los que haya determinado que está su audiencia previamente mediante un estudio.

En el post de hoy nos vamos a centrar en el marketing de contenidos para una estrategia de marketing digital.

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