Artículos por Categoría: Redes Sociales

 

Las Redes Sociales y su importancia en el Marketing Digital

Hoy en día, las Redes Sociales son imprescindibles o necesarias para una estrategia de marketing digital. Son el medio de comunicación por el cuál el cliente y la marca están en contacto. 

Tener Redes Sociales le ofrece grandes oportunidades como

     – Mayores ventas

    – Mayor conocimiento de sus clientes

    – Fidelización

    – Cercanía

    – Mayor interacción con el cliente

    – Difusión de la informació

    – Gestión de la reputación

    – Seguimiento de la competencia

    – Mejoras en el servicio al cliente

Pero también, se enfrenta a diferentes retos como: 

    – Las RRSS están en continuos cambios

    – Falta de preparación del community manager

    – Deterioro de la reputación de la empresa

    – Ausencia de una estrategia de redes sociales

    – No escuchar al cliente

En Aún más difícil todavía, conocemos las RRSS y sabemos cómo aprovecharlas para sacar el máximo partido al canal de comunicación preferido por su cliente.

Por lo que, creemos que es necesario explicar cómo funcionan y qué objetivos se pueden conseguir con ellas. En definitiva, nuestro fin es ayudarle a que consiga sacar todo el potencial que tienen las RRSS en la actualidad.

Para que sirven las redes sociales

¿Para que sirven las redes sociales?

Para que sirven las redes sociales es una pregunta amplia de contestar, pero se podría decir que las redes sociales son herramientas virtuales que lo que hacen es que personas, grupos de personas y empresas se puedan comunicar entre sí.

Evidentemente cada red social tiene sus propias peculiaridades y objetivos específicos, ya hablamos de cuáles son las mejores redes sociales para su empresa, le recomendamos refrescar la lectura del post.

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cómo mejorar laatencion al cliente en redes sociales

La atencion al cliente en redes sociales a día de hoy es fundamental y para que pueda agilizar su gestión le vamos a dejar cuatro claves fundamentales.

En uno de nuestros últimos artículos hablamos de los chatbots, destacando que una de sus funciones principales era automatizar las respuestas en redes sociales.

Y es verdad, que es un punto que debe tener en cuenta para mejorar al máximo la atención al cliente en redes sociales, sin embargo, no es suficiente  solo con configurar un robot virtual.

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que es un chatbot

En los últimos años seguramente ha escuchado que los chatbot son una herramienta indispensable para los negocios digitales.

En el post de hoy veremos qué son y cuáles son las principales funciones que tienen, especialmente con la interacción de una empresa o marca con sus clientes.

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Snaps originals

Hace unos meses la red social Snapchat lanzó su propias producciones audiovisuales creando Snaps Originals, siendo un gran éxito entre sus usuarios.

Hace cosa de un par de años Snapchat parecía ser la red social que iba a conquistar el mundo, especialmente entre los usuarios más jóvenes.

Pero tras un gran auge, llegó Instagram para arrebatarle el trono, copiar sus contenidos efímeros y quedarse con gran parte del corazón de los millenials y generación Z.

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click gap algoritmo de facebook

Hace poco Facebook anunció el lanzamiento de su algoritmo Click Gap con el objetivo, según la compañía, de acabar con las Fake News en su red social.

Y bien, en el mundo del marketing todos nos quedamos un poco ”mosqueados” a ver si lo que iba a hacer este nuevo algoritmo era seguir penalizando las publicaciones de las fanpage.

Como siempre, la información que nos ofrecen de Facebook no es tan extensa como nos gustaría.

Pero con lo que sabemos, intentemos entender mejor si Click Gap eliminará la proliferación de noticias falsas y contenido de baja calidad, además de mejorar  la experiencia de usuario.

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vender en instagram

Vender en Instagram es una realidad

Es seguramente la noticia más importante de las red social en lo que va de año e incluso de su historia, lo venía anunciando desde hace tiempo y ya es una realidad, ya es posible vender en Instagram, convirtiéndose en un ecommerce.

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Seguramente si está empezando a diseñar su estrategia en marketing digital, ya ha escuchado, incluso valorado, crear un plan de marketing de influencers.

A lo largo de este post, veremos algunas de las ventajas que tiene este tipo de estrategia, además de algunos consejos para conseguir que esta sea efectiva.

Pero como nos gusta siempre en nuestro post, empecemos por el principio, por entender qué es esto del marketing de influencers.

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tendencias marketing digital

Hoy queremos hablarle de algunas tendencias en marketing digital para este año. Como no queremos volverle loco con mil tendencias, hemos resumido en 8 las que creemos que serán las más importantes.

Nos vamos a mover en un año muy emocionante, donde la IA (inteligencia artificial) y el internet de las cosas (IOTA) marcarán el camino, visual seach, social shopping, fast content o voice search con conceptos que nos tienen que ir sonando, porqué durante este y los próximos años, se irán asentando como estrategias indispensables en tu plan de marketing digital.

Si no le suenan, no pasa nada, para eso está en este post donde iremos hablando de estas y otras tendencias en marketing digital para este año.

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Como captar clientes

Es lógico que cuando se tiene un negocio, se intenta trabajar día a día para conservar a los clientes, pero también para adquirir nuevos. Por eso, abarcamos un tema tan importante como es el “modus operandi” sobre como captar clientes.

En AMDT consideramos que es importante ser eficaz, pero a la vez ser rentable. De este modo, conseguirá su propósito de captar nuevos clientes sin tener que derrochar su dinero.

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google plus

El pasado mes de octubre saltó una noticia que indicaba que la red social de Google echa el cierre el próximo mes de agosto (2019, obvio) para los usuarios. Todos los profesionales que nos dedicamos en mayor o menor profundidad al marketing digital nos quedamos con la boca medio abierta. El cierre de Google Plus es debido a una filtración de datos, literalmente se nos terminó de abrir la boca.

Si leemos más atentamente el comunicado de Google nos indica que el bug (llámese al “peaso” de error que llamándolo de forma anglosajona suena menos marrón) fue solucionado en cuanto lo encontró la compañía e indica que fue en Marzo de 2.018. Entonces… ¿porque la decisión en octubre de cerrarlo y no el pasado mes de marzo o abril? y ¿por qué lo comunican en octubre?

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