SEM es el marketing de los buscadores o lo que habitualmente denominamos pago por click.
Es el posicionamiento por el que se paga. En Aun Más Difícil Todavía somos profesionales del SEM y optimizamos todas las herramientas que los buscadores (y en especial Google) ponen a nuestra disposición para hacer publicidad. Especialistas en Google Adwords, hacemos un análisis previo para diseñar su campaña y que esta sea lo más rentable posible.
De la misma manera que hacemos con el posicionamiento SEO, integramos la campaña de Adwords en la estrategia general de marketing y complementamos la campaña con toda la estrategia digital.
Siempre enfocados a su público objetivo, nos adaptamos a sus necesidades. Comenzamos con un análisis de palabras clave orientadas a su público objetivo. Continuamos con la configuración de campañas, revisamos su analítica y las palabras clave que generan conversión. Por supuesto estudiamos su competencia. También obtenemos un Quality Score superior a 5 y damos de alta su web en Google Maps. Creamos el call to action (CTA). Además optimizamos su página de destino. Finalmente realizamos informes semanales con la inversión realizada y tráfico obtenido. Son solo algunas de las tareas de este tipo de posicionemiento de pago que realizamos habitualmente. Puede consultar nuestros packs de posicionamiento o las fases de una estrategia SEM en posicionamiento SEM.
Nuestro objetivo es el éxito y satisfacción de nuestros clientes. Con nuestros conocimientos de Adwords le garantizamos visitas de calidad, generación de branding, obtención de leads, o la meta que usted necesite para su website o su empresa.
Las ventajas del posicionamiento SEM son evidentes para su negocio. Rápidamente estará en las mejores posiciones de Google teniendo mucha visibilidad. Podrá segmentar su público objetivo fácilmente y llegar al público que desee. Por supuesto el retorno de la inversión será más rápido y agradecido.
Medimos continuamente los resultados. Así sabrá en todo momento qué campañas de SEM en Google Adwords le están funcionando y por qué. Con una buena campaña SEM podrá convertir y ser visto por mucha gente que esté buscando lo usted ofrece. Realizar una buena estrategia SEM es la forma más rápida de aparecer en la primera página de resultados de Google sin duda.
Como consultora marketing digital podemos asesorarle en sus campañas y realizar un óptimo posicionamiento SEM completamente personalizado y con resultados positivos garantizados.
Si el objetivo de tu negocio es vender online entonces debes saber que es el CPA en marketing y porqué es tan importante.
Se trata de las formas de pago más importantes dentro de la estrategia SEM de su empresa.
Si quiere aprender que es el CPA en marketing lea el post completo donde se lo explicaremos detalladamente.
¿Qué es el CPA en Marketing?
Cuando hablamos sobre que es el CPA en marketing hacemos referencia al Coste Por Adquisición, CPA
Es importante no confundir CPA cuando hablamos de Coste por Adquisición por CPA cuando hablamos de Coste Por Acción.
En este post hablaremos del Coste por Adquisición, aunque vamos a explicar ambos términos.
Coste por Adquisición: es un objetivo de campaña en publicidad digital en el que el anunciante pago por venta conseguida que le haya venido del anuncio que puso en circulación.
Es decir, el anunciante solo pagará por dicho anuncio cuando le haya reportado una venta.
Coste por Acción: en esta ocasión, el anunciante paga cuando el usuario realice una acción, que no tiene por qué ser una venta, puede ser suscribirse a una newsletter, descargarse un ebook o cualquier otra acción que configuremos en nuestra campaña.
Es verdad que puede parecer confuso ya que las siglas coinciden en ambos términos, sin embargo, como ya sabe en qué se diferencian, según el contexto en el que se hable del término tendrá claro a cuál hace referencia.
¿Cuándo se utiliza las campañas de CPA?
Aunque pueda parecer muy atractivo, las campañas de CPA no siempre funcionan, son especialmente rentables cuando los objetivos de ventas son muy a corto plazo.
Para que una campaña de CPA funciones la marca debe estar posicionada en la mente de los consumidores y/o ofrecer una oferta muy agresiva.
Por ejemplo, si no hay un trabajo de branding de la marca es muy difícil que el consumidor sin conocer de antes la marca realice una compra, ya que no tendrá la confianza suficiente para llevar a cabo esa acción.
¿En qué tipos de anuncios se podría plantear una campaña de CPA?
Se preguntará.
Pues por ejemplo en una campaña de remarketing, ya que impactaría en usuarios que previamente ya han ido a su web y han realizado alguna acción, por lo que ya conocen a su empresa.
Suelen ser muy utilizados en campañas tipo display, para que visualmente los anuncios son más atractivos y se visualiza bien la oferta.
Hay momentos en marketing que las campañas de CPA son muy utilizadas, como por ejemplo el Black Friday, Cyber Monday o temporada de rebajas.
¿Cómo calcular el CPA?
Y ya para ir terminando nuestro post sobre que es el CPA en marketing, veamos como calcularlo.
Saber el retorno por inversión es fundamental para determinar si su campaña es o no efectiva y si le compensa seguir teniéndola en marcha o mejor darla carpetazo.
Para determinar el CPA debe negociar el coste con el soporte antes de lanzar la campaña.
Puede ser:
Abonaría un precio fijo a la plataforma pro cada venta que le venga del anuncio en circulación
Variable: un porcentaje que se abonará cuando el anuncio genere la venta.
Esto es todo lo que necesita saber sobre que es el CPA en marketing.
Ahora bien, si necesita que nuestro equipo se encargue de sus campañas digitales para obtener los resultados deseados, no dude en ponerse en contacto con nuestra consultora de marketing digital.
El ctr es el número de clicks que ha obtenido un enlace respecto a las impresiones, el resultado siempre se da en un porcentaje. Es importante, porque es la métrica más común para medir el impacto de una campaña en digital
¿No le queda claro?
No se preocupe, siga leyendo al o largo del post.
Porqué no solo hablaremos sobre el CTR, también le daremos la fórmula y ejemplos para calcularlo y algunos consejos sobre como mejorarlo.
El formato vídeo llega a la publicidad en Amazon para su app móvil, por lo que el Marketplace más importante del mundo sigue plantando cara, al hasta ahora duopolio de publicidad digital, formado por Facebook y Google.
Hoy queremos hablarle de algunas tendencias en marketing digital para este año. Como no queremos volverle loco con mil tendencias, hemos resumido en 8 las que creemos que serán las más importantes.
Nos vamos a mover en un año muy emocionante, donde la IA (inteligencia artificial) y el internet de las cosas (IOTA) marcarán el camino, visual seach, social shopping, fast content o voice search con conceptos que nos tienen que ir sonando, porqué durante este y los próximos años, se irán asentando como estrategias indispensables en tu plan de marketing digital.
Si no le suenan, no pasa nada, para eso está en este post donde iremos hablando de estas y otras tendencias en marketing digital para este año.
Es lógico que cuando se tiene un negocio, se intenta trabajar día a día para conservar a los clientes, pero también para adquirir nuevos. Por eso, abarcamos un tema tan importante como es el “modus operandi” sobre como captar clientes.
En AMDT consideramos que es importante ser eficaz, pero a la vez ser rentable. De este modo, conseguirá su propósito de captar nuevos clientes sin tener que derrochar su dinero.
Si quieres leer un artículo sobre palabras clave, lee este. Te aportamos información de valor sobre los tipos de keywords para tener presente antes de elegirlas y durante su proceso de análisis.
Las palabras clave o keywords, son los términos o consultas que como usuario introduces en los buscadores para obtener resultados. Son palabras y frases que escribes en un buscador para dar respuesta a tus preguntas. Simplemente te permiten encontrar lo que buscas.
Desde el punto de vista de quien tiene un website podríamos definirlo al revés. Las palabras clave son aquellos términos por los que quieres ser encontrado cuando tu público objetivo busque en los buscadores los servicios o productos que tú ofreces. Las palabras clave te definen y describen tu site. Y evidentemente, a través de ellas puedes atraer tráfico a tu sitio web.
Necesitamos cookies propias y de terceros para analizar el tráfico en nuestra web mediante la obtención de los datos necesarios para estudiar su navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso, en todo caso su consentimiento puede ser retirado en cualquier momento. Puede obtener más información en la Política de Cookies
Cookies estrictamente necesarias
Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies. Si no está de acuerdo, abandone el sitio en este momento.
Las cookies necesarias ayudan a hacer una página web utilizable activando funciones básicas como la navegación en la página y el acceso a áreas seguras de la página web. La página web no puede funcionar correctamente sin estas cookies.
Ver detalles
Nombre
Proveedor
Propósito
Caducidad
rc::a
Google
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Esto es beneficioso para la web con el objeto de elaborar informes válidos sobre el uso de su web.
Permanente
rc::b
Google
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots.
Sesión
rc::c
Google
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots.
Sesión
JSESSIONID
Linkedin
Preserva los estados de los usuarios según los requisitos de la página.
Sesión
PHPSESSID
aunmasdificiltodavia.es
Preserva los estados de los usuarios según los requisitos de la página.
Sesión
CookieConsent
aunmasdificiltodavia.es
Almacena el estado de consentimiento de cookies del usuario para el dominio actual
1 año
_grecaptcha
aunmasdificiltodavia.es
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Esto es beneficioso para la web con el objeto de elaborar informes válidos sobre el uso de su web.
Permanente
rc::d-15#
google.com
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots.
Permanente
_GRECAPTCHA
google.com
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Esto es beneficioso para la web con el objeto de elaborar informes válidos sobre el uso de su web.
179 dias
li_gc
linkedin.com
Almacena el estado de consentimiento de cookies del usuario para el dominio actual
Almacena el estado de consentimiento de cookies del usuario para el dominio actual
__cf_bm
vimeo.com
Esta cookie se utiliza para distinguir entre humanos y bots. Esto es beneficioso para la web con el objeto de elaborar informes válidos sobre el uso de su web.
1 dia
wpcom_highlander_3pc_check
wordpress.com
Esta cookie determina si el navegador acepta cookies.
Sesión
i
yandex.ru
Conserva los estados de los usuarios en todas las peticiones de la página.
10 años
Cookies de Estadísticas y Marketing
Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.
Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web y el consumo de contenido por su parte.
Ver detalles
Nombre
Proveedor
Propósito
Caducidad
__vw_tab_guid
aunmasdificiltodavia.es
Registra datos sobre el comportamiento del sitio web de los visitantes. Se utiliza para análisis internos y optimización de sitios web.
Sesión
_ga
aunmasdificiltodavia.es
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante usa el sitio web.
2 años
_gat
aunmasdificiltodavia.es
Utilizado por Google Analytics para acelerar la tasa de solicitudes
1 dia
_gid
aunmasdificiltodavia.es
Registra una identificación única que se utiliza para generar datos estadísticos sobre cómo el visitante usa el sitio web
1 día
_ym_d
aunmasdificiltodavia.es
Contiene la fecha de la primera visita del visitante al sitio web.
1 año
_ym_isad
aunmasdificiltodavia.es
Esta cookie se utiliza para determinar si el visitante tiene algún software de bloqueo de anuncios en su navegador.
La información se puede utilizar para hacer que el contenido del sitio web sea accesible a los visitantes si el sitio web se financia con publicidad de terceros.
1 día
_ym_retryReqs
aunmasdificiltodavia.es
Registra datos estadísticos sobre el comportamiento de los usuarios en el sitio web. Utilizado para análisis internos por el operador del sitio web.
Permanente
_ym_uid
aunmasdificiltodavia.es
Esta cookie se utiliza para recopilar información no personal sobre el comportamiento del sitio web del visitante y estadísticas de visitantes no personales.
1 año
_ym_uid
aunmasdificiltodavia.es
Recopila datos sobre la navegación y el comportamiento del usuario en el sitio web. Se utiliza para compilar informes estadísticos y mapas de calor para el propietario del sitio web.
Permanente
collect
google-analytics.com
Se utiliza para enviar datos a Google Analytics sobre el dispositivo y el comportamiento del visitante. Sigue al visitante a través
dispositivos y canales de comercialización.
Sesión
yandexuid
yandex.ru
Registra datos sobre el comportamiento del sitio web de los visitantes. Esto se utiliza para el análisis interno y la optimización del sitio web.
1 año
ymex
yandex.ru
Registra datos sobre el comportamiento del sitio web de los visitantes. Se utiliza para el análisis interno y la optimización del sitio web.
1 año
_lfa
aunmasdificiltodavia.es
Utilizado en contexto con el marketing basado en cuentas (ABM). La cookie registra datos como direcciones IP, tiempo pasado en el sitio web y solicitudes de página para la visita. Esto se utiliza para la reorientación de múltiples usuarios enraizándose desde las mismas direcciones IP. ABM generalmente facilita los propósitos de marketing B2B.
2 años
_lfa_#
aunmasdificiltodavia.es
Utilizado en contexto con el marketing basado en cuentas (ABM). La cookie registra datos como direcciones IP, tiempo pasado en el sitio web y solicitudes de página para la visita. Esto se utiliza para la reorientación de múltiples usuarios enraizándose desde las mismas direcciones IP. ABM generalmente facilita los propósitos de marketing B2B.
Permanente
_lfa_expiry
aunmasdificiltodavia.es
Contiene la fecha de caducidad de la cookie con el nombre correspondiente.
Permanente
_ym#_lastHit
aunmasdificiltodavia.es
Contiene la fecha de la última visita del usuario correspondiente
Permanente
_ym#_reqNum
aunmasdificiltodavia.es
Contiene el número de peticiones que realiza el usuario correspondiente
Permanente
_ym_metrika_enabled
aunmasdificiltodavia.es
Esta cookie se utiliza para recopilar datos sobre el comportamiento del visitante en el sitio web; esta información se puede utilizar para asignar al visitante a un segmento de visitantes, según las preferencias comunes.
1 día
ads/ga-audiences
google.com
Utilizado por Google AdWords para volver a atraer a los visitantes que probablemente se conviertan en clientes en función del comportamiento en línea del visitante en los sitios web.
Sesión
bcookie
linkedin.com
Utilizado por el servicio de redes sociales, LinkedIn, para rastrear el uso de servicios integrados.
2 años
clmap/47111370
yandex.ru
Realiza un seguimiento del embudo de navegación creado para el análisis del usuario
Sesión
https://tr.lfeeder.com/
tr.lfeeder.com
Realiza un seguimiento de las sesiones individuales en el sitio web, lo que permite que el sitio web recopile datos estadísticos de múltiples visitas. Estos datos también se pueden utilizar para crear clientes potenciales con fines de marketing.
Sesión
i
yandex.ru
Realiza un seguimiento del embudo de navegación creado para el análisis del usuario
10 años
lang
linkedin.com
Establecido por LinkedIn cuando una página web contiene un panel "Síguenos" incrustado.
Sesión
lidc
linkedin.com
Utilizado por el servicio de redes sociales, LinkedIn, para rastrear el uso de servicios integrados.
1 dia
lissc
linkedin.com
Utilizado por el servicio de redes sociales, LinkedIn, para rastrear el uso de servicios integrados.
1 año
metrika_enabled
aunmasdificiltodavia.es
Se utiliza para realizar un seguimiento de los visitantes en varios sitios web, con el fin de presentar publicidad relevante según las preferencias del visitante.
1 día
NID
google.com
Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que regresa. La identificación se utiliza para anuncios dirigidos.
6 meses
watch/47111370
yandex.ru
Registra la navegación en modo visión del usuario durante la navegación
Sesión
yabs-sid
yandex.ru
Registra datos sobre el comportamiento del sitio web de los visitantes. Se utiliza para análisis internos y optimización de sitios web.
Sesión
yuidss
yandex.ru
Recopila información sobre el comportamiento del usuario en varios sitios web. Esta información se utiliza para optimizar la relevancia de la publicidad en el sitio web.
1 año
_ym_metrika_enabled_47111370
aunmasdificiltodavia.es
Esta cookie se utiliza para recopilar datos sobre el comportamiento del visitante en el sitio web; esta información se puede utilizar para asignar al visitante a un segmento de visitantes, según las preferencias comunes.
1 día
_ym_visorc_47111370
aunmasdificiltodavia.es
Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que regresa. La identificación se utiliza para anuncios dirigidos.
1 día
_ym47111370_visorbuff
aunmasdificiltodavia.es
Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que regresa. La identificación se utiliza para anuncios dirigidos.
Permanente
_ga_#
aunmasdificiltodavia.es
Recopila datos sobre el número de veces que un usuario ha visitado el sitio web además de las fechas de la primera visita y de la más reciente. Utilizada por Google Analytics.
2 años
_clck
aunmasdificiltodavia.es
Recoge datos relacionadas con la navegación y el comportamiento del usuario - Esto se usa para recopilar informes estadísticos y mapas térmicos para el propietario de la web.
1 año
_clsk
aunmasdificiltodavia.es
Registra datos estadísticos del comportamiento del visitante en la web. Esto se utiliza para análisis internos por el operador de la web.
1 dia
_cltk
aunmasdificiltodavia.es
Registra datos estadísticos del comportamiento del visitante en la web. Esto se utiliza para análisis internos por el operador de la web.
Sesión
_ym_afr
aunmasdificiltodavia.es
Establece un identificador para la sesión. Esto permite a la web obtener datos del comportamiento del visitante con propósitos estadísticos.
Permanete
_ym_afr:v
aunmasdificiltodavia.es
Establece un identificador para la sesión. Esto permite a la web obtener datos del comportamiento del visitante con propósitos estadísticos.
Permanente
_ym_afr:i
aunmasdificiltodavia.es
Asigna un identificador específico al visitante - Esto permite a la web contabilizar el número de visitas de un usuario específico para análisis y estadísticas.
Permanente
CLID
clarity.ms
Recoge datos relacionadas con la navegación y el comportamiento del usuario - Esto se usa para recopilar informes estadísticos y mapas térmicos para el propietario de la web.
1 año
vuid
vimeo.com
Recopila datos sobre las visitas del usuario al sitio web, como qué páginas han sido leídas.
2 años
_lfa_test_cookie_stored
aunmasdificiltodavia.es
Se utiliza en el contexto de Account-Based-Marketing (ABM). Esta cookie registra datos tales como las direcciones de IP, el tiempo pasado en la web y las páginas solicitadas en la visita. Se usa para el redireccionamiento de múltiples usuarios arraigados desde las mismas direcciones de IP. ABM normalmente facilita propósitos de marketing B2B.
1 día
_ym#_lsid
aunmasdificiltodavia.es
Permanente
_ym_wv2rf:#:0
aunmasdificiltodavia.es
Permanente
SRM_B
bing.com
Se utiliza para rastrear la interacción del usuario con la función de la barra de búsqueda de la web. Estos datos pueden ser utilizados para presentar al usuario con productos o servicios relevantes.
1 año
ANONCHK
c.clarity.ms
Registra datos de visitantes de múltiples visitas y de múltiples webs. Esta información es utilizada para medir la eficiencia de la publicidad en las webs.
1 día
SM
c.clarity.ms
Registra una identificación única que identifica el dispositivo del usuario al volver a visitar sitios web que usan la misma red publicitaria. La identificación se utiliza para permitir anuncios específicos.
Sesión
MUID
clarity.ms
Utilizada ampliamente por Microsoft como identificación única de usuario. La cookie permite el seguimiento del usuario sincronizando la identificación a lo largo de muchos dominios de Microsoft.
1 año
NID
google.com
Registra una identificación única que identifica el dispositivo de un usuario que vuelve. La identificación se utiliza para los anuncios específicos.
6 meses
bscookie
linkedin.com
Utilizada por el servicio de networking social LinkedIn para rastrear el uso de servicios incrustados.
1 año
_ir
pinterest.com
Recoge información del comportamiento del visitante múltiples webs. Esta información se usa en la web para optimizar la relevancia de la publicidad.