Category Archives: SEM

SEM es el marketing de los buscadores o lo que habitualmente denominamos pago por click.

Es el posicionamiento por el que se paga. En Aun Más Difícil Todavía somos profesionales del SEM y optimizamos todas las herramientas que los buscadores (y en especial Google) ponen a nuestra disposición para hacer publicidad. Especialistas en Google Adwords, hacemos un análisis previo para diseñar su campaña y que esta sea lo más rentable posible.

De la misma manera que hacemos con el posicionamiento SEO, integramos la campaña de Adwords en la estrategia general de marketing y complementamos la campaña con toda la estrategia digital.

Siempre enfocados a su público objetivo, nos adaptamos a sus necesidades. Comenzamos con un análisis de palabras clave orientadas a su público objetivo. Continuamos con la configuración de campañas, revisamos su analítica y las palabras clave que generan conversión. Por supuesto estudiamos su competencia. También obtenemos un Quality Score superior a 5 y damos de alta su web en Google Maps. Creamos el call to action (CTA). Además optimizamos su página de destino. Finalmente realizamos informes semanales con la inversión realizada y tráfico obtenido. Son solo algunas de las tareas de este tipo de posicionemiento de pago que realizamos habitualmente. Puede consultar nuestros packs de posicionamiento o las fases de una estrategia SEM en posicionamiento SEM.

Nuestro objetivo es el éxito y satisfacción de nuestros clientes. Con nuestros conocimientos de Adwords le garantizamos visitas de calidad, generación de branding, obtención de leads, o la meta que usted necesite para su website o su empresa.

Las ventajas del posicionamiento SEM son evidentes para su negocio. Rápidamente estará en las mejores posiciones de Google teniendo mucha visibilidad. Podrá segmentar su público objetivo fácilmente y llegar al público que desee. Por supuesto el retorno de la inversión será más rápido y agradecido.

Medimos continuamente los resultados. Así sabrá en todo momento qué campañas de SEM en Google Adwords le están funcionando y por qué. Con una buena campaña SEM podrá convertir y ser visto por mucha gente que esté buscando lo usted ofrece. Realizar una buena estrategia SEM es la forma más rápida de aparecer en la primera página de resultados de Google sin duda.

Como consultora marketing digital podemos asesorarle en sus campañas y realizar un óptimo posicionamiento SEM completamente personalizado y con resultados positivos garantizados.

que es el cpa en marketing

¿Que es el CPA en marketing y para qué sirve?

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¿Que es el CPA en marketing y para qué sirve?

Si el objetivo de tu negocio es vender online entonces debes saber que es el CPA en marketing y porqué es tan importante.

Se trata de las formas de pago más importantes dentro de la estrategia SEM de su empresa.

Si quiere aprender que es  el CPA en marketing lea el post completo donde se lo explicaremos detalladamente.

¿Qué es el CPA en Marketing?

Cuando hablamos sobre que es el CPA en marketing hacemos referencia al Coste Por Adquisición, CPA

Es importante no confundir CPA cuando hablamos de Coste por Adquisición por CPA cuando hablamos de Coste Por Acción.

En este post hablaremos del Coste por Adquisición, aunque vamos a explicar ambos términos.

Coste por Adquisición: es un objetivo de campaña en publicidad digital en el que el anunciante pago por venta conseguida que le haya venido del anuncio que puso en circulación.

Es decir, el anunciante solo pagará por dicho anuncio cuando le haya reportado una venta.

Coste por Acción: en esta ocasión, el anunciante paga cuando el usuario realice una acción, que no tiene por qué ser una venta, puede ser suscribirse a una newsletter, descargarse un ebook o cualquier otra acción que configuremos en nuestra campaña.

Es verdad que puede parecer confuso ya que las siglas coinciden en ambos términos, sin embargo, como ya sabe en qué se diferencian, según el contexto en el que se hable del término tendrá claro a cuál hace referencia.

¿Cuándo se utiliza las campañas de CPA?

Aunque pueda parecer muy atractivo, las campañas de CPA no siempre funcionan, son especialmente rentables cuando los objetivos de ventas son muy a corto plazo.

Para que una campaña de CPA funciones la marca debe estar posicionada en la mente de los consumidores y/o ofrecer una oferta muy agresiva.

Por ejemplo, si no hay un trabajo de branding de la marca es muy difícil que el consumidor sin conocer de antes la marca realice una compra, ya que no tendrá la confianza suficiente para llevar a cabo esa acción.

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¿En qué tipos de anuncios se podría plantear una campaña de CPA?

Se preguntará.

Pues por ejemplo en una campaña de remarketing, ya que impactaría en usuarios que previamente ya han ido a su web y han realizado alguna acción, por lo que ya conocen a su empresa.

Suelen ser muy utilizados en campañas tipo display, para que visualmente los anuncios son más atractivos y se visualiza bien la oferta.

Hay momentos en marketing que las campañas de CPA son muy utilizadas, como por ejemplo el Black Friday, Cyber Monday o temporada de rebajas.

¿Cómo calcular el CPA?

que es el cpa en marketing tipos

Y ya para ir terminando nuestro post sobre que es el CPA en marketing, veamos como calcularlo.

Como le contamos en otro post,  el ROI es una de los más importantes Kpis en marketing y siempre debe tener esta métrica en cuenta.

Saber el retorno por inversión es fundamental para determinar si su campaña es o no efectiva y si le compensa seguir teniéndola en marcha o mejor darla carpetazo.

Para determinar el CPA debe negociar el coste con el soporte antes de lanzar la campaña.

Puede ser:

  • Abonaría un precio fijo a la plataforma pro cada venta que le venga del anuncio en circulación
  • Variable: un porcentaje que se abonará cuando el anuncio genere la venta.

Esto es todo lo que necesita saber sobre que es el CPA en marketing.

Ahora bien, si necesita que nuestro equipo se encargue de sus campañas digitales para obtener los resultados deseados,  no dude en ponerse en contacto con nuestra consultora de marketing digital.

para que sirve el cpm

¿Para que sirve el CPM en las campañas digitales? ¡Descúbrelo!

En este post queremos aclarar para que sirve el CPM, una KPI importante para medir el éxito de una campaña de publicidad digital.

Pero como decimos siempre, no nos adelantemos a los acontecimientos y vayamos por partes

En primer lugar, entandamos que es el CPM en marketing.

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que es ctr

Diccionario de marketing: que es ctr

El ctr es el número de clicks que ha obtenido un enlace respecto a las impresiones,  el resultado siempre se da en un porcentaje. Es importante, porque es la métrica más común para medir el impacto de una campaña en digital

¿No le queda claro?

No se preocupe, siga leyendo al o largo del post.

Porqué no solo hablaremos sobre el CTR, también le daremos la fórmula y ejemplos para calcularlo y algunos consejos sobre como mejorarlo.

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Factores importantes campañas ppc

Cada vez es más habitual a la hora de configurar campañas PPC delegar en google creándose campañas “autopilotadas”

Sin embargo, hay algunos aspectos que el sistema de piloto automático de GoogleAds que es mejor que no delegue en él, al menos por ahora.

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publicidad en amazon

El formato vídeo llega a la publicidad en Amazon para su app móvil, por lo que el Marketplace más importante del mundo sigue plantando cara, al hasta ahora duopolio de publicidad digital, formado por Facebook y Google.

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tendencias marketing digital

Hoy queremos hablarle de algunas tendencias en marketing digital para este año. Como no queremos volverle loco con mil tendencias, hemos resumido en 8 las que creemos que serán las más importantes.

Nos vamos a mover en un año muy emocionante, donde la IA (inteligencia artificial) y el internet de las cosas (IOTA) marcarán el camino, visual seach, social shopping, fast content o voice search con conceptos que nos tienen que ir sonando, porqué durante este y los próximos años, se irán asentando como estrategias indispensables en tu plan de marketing digital.

Si no le suenan, no pasa nada, para eso está en este post donde iremos hablando de estas y otras tendencias en marketing digital para este año.

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Como captar clientes

Es lógico que cuando se tiene un negocio, se intenta trabajar día a día para conservar a los clientes, pero también para adquirir nuevos. Por eso, abarcamos un tema tan importante como es el “modus operandi” sobre como captar clientes.

En AMDT consideramos que es importante ser eficaz, pero a la vez ser rentable. De este modo, conseguirá su propósito de captar nuevos clientes sin tener que derrochar su dinero.

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Diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

Principales diferencias entre posicionamiento SEO y SEM

En el marketing digital existen términos o palabras que pueden llevar a la confusión, como son el posicionamiento SEO y SEM.

Para aclarar conceptos, en este artículo explicaremos las diferencias entre posicionamiento SEO (orgánico) y SEM (anuncios de pago).

Para ello, definamos que es posicionamiento SEO y SEM

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Entendiendo las palabras clave

Entendiendo las palabras clave

Si quieres leer un artículo sobre palabras clave, lee este. Te aportamos información de valor sobre los tipos de keywords para tener presente antes de elegirlas y durante su proceso de análisis.

Las palabras clave o keywords, son los términos o consultas que como usuario introduces en los buscadores para obtener resultados. Son palabras y frases que escribes en un buscador para dar respuesta a tus preguntas. Simplemente te permiten encontrar lo que buscas.

Desde el punto de vista de quien tiene un website podríamos definirlo al revés. Las palabras clave son aquellos términos por los que quieres ser encontrado cuando tu público objetivo busque en los buscadores los servicios o productos que tú ofreces. Las palabras clave te definen y describen tu site. Y evidentemente, a través de ellas puedes atraer tráfico a tu sitio web.

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seo vs sem

3 Factores de éxito: SEO vs SEM

A día de hoy cualquier negocio que esté en Internet, debe invertir en estrategias de posicionamiento en buscadores. Si tiene objetivos a cumplir en el canal online y desea dar a conocer la marca o vender, descubrirá las diferencias que existen entre SEO vs SEM.

Si tiene un negocio online y quiere que los usuarios le encuentren, debe invertir en una estrategia de posicionamiento SEM o posicionamiento SEO. O incluso que invierta en ambas pero debe conocer antes la disputa digital de SEO vs SEM.

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