5 ideas para generar Leads
Todos queremos generar Leads con nuestras acciones de marketing digital, sin embargo, no es fácil conseguirlo.
En muchas ocasiones no sabemos ni por dónde empezar.
Por ello al o largo de este post le daremos 5 ideas que puede llevar a cabo para generar Leads.
¿Qué es un Leads?
Antes de empezar, una pregunta ¿sabe qué es un leads?
Por si acaso, refresquemos.
Un lead es todo aquel usuario que nos deja sus datos de contacto cuando rellena nuestro formulario de contacto, perdiendo la condición de visita anónima.
Desde ese momento, ya podemos hacer un seguimiento de nuestro lead.
Por si quiere saber más sobre los leads y tipos que hay puede consultar nuestro artículo sobre ello.
Para conseguir generar leads tenemos que llevar a cabo una serie de acciones cuyo objetivo irá enfocado en aumentar nuestra base de datos.
Sobre esto gira nuestro post, así que sin más preámbulo pasemos a hablar de las 5 acciones imprescindibles para generar Leads.
Como generar leads: 5 ideas para conseguirlo
La consecución de Leads es uno de los primeros pasos para que ese contacto se convierta en un cliente potencial, prescriptor de marca o embajador de la misma.
Se pueden conseguir Leads con muchas más estrategias, sin embargo, vamos a centrarnos en estas cinco.
1.Descargas de contenidos
El marketing de contenidos es fundamental en sus estrategias de marketing.
Los contenidos de alta calidad son muy demandados por los usuarios interesados en profundizar sobre un tema específico.
Por ello, los ebooks, whitepapers, guías, checklist o plantillas, son un gancho perfecto para conseguir Leads.
Eso sí, asegúrese que el contenido que les brinda merece la pena, o tan pronto como le dejan su Lead se darán de baja de su lista.
2.Colaboraciones entre empresas para generar leads
Se puede dar el caso que su empresa colabore con otra empresa amiga y compartan base de datos.
De tal manera que de esta colaboración pueden surgir leads nuevos para ambas.
En este caso, se puede enviar un mail cada una a su base de datos con contenido co-brandend como puede ser un e-book, una oferta conjunta de ambas empresas o cualquier contenido que pueda interesar a los usuarios de ambas empresas.
3.Videos
Antes de dar por finalizados el uso de los contenidos para captar leads, hablemos de cómo los vídeos le pueden ayudar a generar leads.
El vídeo es un contenido altamente demandado por los usuarios digitales.
Es más, en torno a un 80% de los consumidores que han tomado la decisión de compra fue impulsada por vídeo consumidos en redes sociales como YouTube, Facebook o Instagram.
Entonces, si queremos conseguir un lead, ¿por qué no ofrecerles un contenido de vídeo exclusivo previo formulario de contacto?
Ese vídeo puede ser el acceso a una webinar, curso gratito previa inscripción sobre el área de su negocio…
4.Concursos en redes sociales
Lo concursos en redes sociales son una estrategia generar para generar leads.
Si el premio es atractivo, se puede conseguir un buen número de Leads nuevos que añadir a nuestra base de datos.
¿Qué tipo de concursos suele gustar al os usuarios?
Aquellos en lo que ofrezcan un producto top de tu empresa o alguna experiencia increíble, como una escapada de fin de semana.
5.Campañas en social Ads
Las campañas en redes sociales han evolucionado a lo largo de los años, y ahora incluso se puede hacer en algunas de ellas, como Facebook o LinkedIn, campañas para generar Leads.
Donde previo anuncio publicitario y una vez el usuario hagan clic en el mismo, se despliegue un formulario, en muchos casos autocompletado con los datos que el usuario ha facilitado en la red social.
Esto parece una tontería, pero es mucho más cómodo y hay más probabilidad a la hora de generar un lead si el usuario solo tienes que dar a “enviar” y no tener que rellenar ningún campo.
Si uno de sus objetivos en marketing es generar leads nuestra consultora de marketing digital puede ayudarle a elaborar diferentes estrategias para conseguirlo.